Compartir

A Juego de tronos solo le quedan dos temporadas en televisión pero George R.R. Martin no dejará huérfanos a sus lectores y fans. El escritor anunció que Wild Cards será adaptada a la pequeña pantalla por Universal Cable Productions. Parte de la cadena estadounidense NBC.

En su web personal y bajo el título de Wild Cards se acerca… a la televisión. Martin anunció que Universal Cable Productions había adquirido los derechos de la adaptación de Wild Cards a la televisión. “Empezará a desarrollarse inmediatamente y esperamos que sea la primera de varias series conectadas”. Escribió George R.R. Martin. El autor también comentó en su publicación que la serie “podría llegar a las casas en un año o dos” y que él no estaría implicado en el proyecto. “Tengo un acuerdo de desarrollo exclusivo con HBO. Estoy escribiendo Vientos de Invierno pero tengo plena confianza en Melinda Snodgrass y Gregory Noveck. Ambos conocen y adoran el universo de Wild Cards casi tanto como yo y creo que harán un trabajo estupendo”, señaló Martin.

Wild Cards: La nueva saga de George R.R. Martin que llegará a la pequeña pantalla

Redes sociales

Además de escribir sobre reinas, batallas y dragones. George R.R. Martin imaginó en los años 80 un mundo de junto a Melinda M. Snodgrass. Inspirado por los personajes sobrehumanos de los cómics, el escritor empezó a desarrollar una serie de relatos que actualmente ya ha alcanzado los 22 volúmenes

Estas historias comienzan en septiembre de 1946, cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan. El 90% de los habitantes de la ciudad muere. Mientras que un 9% quedan deformados físicamente y el 1% restante es bendecido con poderes extraordinarios. Todos los supervivientes tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades y para ello contarán con la ayuda del Dr. Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede el virus.

Como en Juego de Tronos, la saga de Wild Cards no tiene un único protagonista, sino que cada libro cuenta las aventuras de diferentes Ases y Jockers. Una antología de relatos bastante divertida que puede dar lugar a una buena serie de televisión, si se ponen los medios adecuados. Pero yo pongo muchas esperanzas en este nuevo proyecto.