La revolución domótica del Apple Speaker con HomeKit | ESDI 16

Compartir

En el sofá de esta semana quiero traeros una reflexión originada en el podcast 67 de esta semana y de una conversación posterior con Alebrant. Se trata de la era de la domótica que esta por llegar más pronto que tarde, ahora sí.

El caso es que la domótica viene sonando desde el siglo pasado y ya desde entonces se decía que antes de nuestro siglo todas las casas serían inteligentes. Bueno, nada más lejos de la realidad y es que aún seguimos esperando a que los hogares inteligentes lleguen de forma global, o al menos más común.

Pero la espera podría llegar a su fin, o eso me hace pensar mi enfermiza pasión por la compañía de la manzana mordida. Al menos me justifico pensando que Apple es la empresa más influyente y usada en USA, donde el iPhone es el smartphone dominante y los ordenadores Mac también son los más usados. Y ya sabemos que lo que funciona en usa acaba llegando al resto de países.

Apple es la compañía más influyente en marcar tendencias tecnológicas

El caso es que el próximo 5 de Junio de 2017 se celebrara la WWDC, conferencias para desarrolladores de Apple. Y allí a parte de conocer iOS 11 o macOS 10.13, también podríamos ver hardware. Aunque contra todo pronóstico, así lo auguran los gurus más sabios del mundo Apple. Concretamente Ming-Chi Kuo augura que veremos un Apple Speaker. Un nuevo sistema que traería Apple HomeKit al hogar.

¿Qué pasaría si Apple sacara un Apple Speaker? Nadie lo sabe, pero con la influencia que tiene Apple, sin duda, podría ser la guinda definitiva del pastel para que la nueva era de los hogares inteligentes lleguen, ahora sí, por fin.

¿Qué os ha parecido el sofá de esta semana? Lejos de que mis luces molen o no, espero leer tus reflexiones y comentarios aquí, en YouTube o en las redes sociales. Hasta pronto amigo!!!!