Inicio Apple La cámara del próximo iPhone podría ser en 3D

La cámara del próximo iPhone podría ser en 3D

Compartir

Muchos de nosotros todavía estamos descubriendo la nueva cámara doble del iPhone 7 Plus, e incluso más gente todavía no tienen ni el terminal en sus manos. Pese a esto, Apple ya está trabajando de lleno en la próxima generación del iPhone. Apple y LG ya han tenido una alianza hace poco con el lanzamiento de unos monitores de resolución 4K y 5K y conexión Thunderbolt junto con los nuevos MacBook Pro con TouchBar. Esta unión entre ambas empresas parece ser que está yendo a más, ya que Apple estaría trabajando conjuntamente con LG para llevar el 3D a la cámara de la próxima generación de iPhone.

Según “The Korea Economic Daily”  ambas compañías estarían en los laboratorios probando modelos de cámaras duales que trabajarían a la vez para elaborar imágenes en 3D. Actualmente en el iPhone 7 Plus tenemos una cámara dual que nos permite hacer un zoom óptico x2 y también utilizar el modo retrato que consigue un modo desenfoque sobre el fondo a la hora de realizar una fotografía a una persona u objeto.

iphone-7-plus-camera

Quizás, y esto no lo sabemos a ciencia cierta, está nueva cámara 3D no sea para hacer fotografía o grabar vídeos en 3D (los cuales tuvieron su momento y pasaron ya de moda) sino que sería para mejorar este modo retrato y conseguir “despegar” más a la persona del fondo. Actualmente el modo retrato se encuentra en fase beta, pero pese a eso cuenta con ciertas limitaciones sobre todo en situaciones de poca luz. Esperemos y confiemos que Apple solucione estos handicap en la medida posible mediante software, pero seguramente sea esta nueva cámara 3D que veremos en 2017 la que haga madurar esta nueva tecnología dual que ya tenemos en el iPhone 7 Plus.