Inicio Ocio La Nintendo Switch apuesta por jugar en dispositivos móviles

La Nintendo Switch apuesta por jugar en dispositivos móviles

Compartir

Hace pocos días hemos oído hablar acerca de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Está consola todavía no está a la venta y no se saben demasiadas cosas acerca de ella. A pesar de todo, fuentes cercanas al proyecto han adelantado algunas características que mencionaremos más adelante. Además, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishimanos da unas declaraciones en una reunión de Nintendo con sus accionistas analizando la mitad del año fiscal que han llevado a cabo. La idea presentada para dicha consola es que sea una especie de “híbrida”, es decir, que nos permita jugar en cualquier sitio, ya sea de manera portátil o de sobremesa. Esta idea es bastante innovadora, aunque habrá que comprobar la calidad del software, a parte de que títulos sacarán, y a qué público irá dedicado.

¿Se podrá jugar a la Nintendo Switch desde un dispositivo móvil?

c-_users_pc_desktop_fotos-iphone_ssb-20161020-switch-guay

Al parecer sí, ya que la idea de la compañia de “Super Mario” es hacer que el público pueda conocer sus servicios y productos. Y para ello hacen hincapié en la aplicación de “My Nintendo”, ya que de esa manera podrían maximizar la cantidad de personas que podría conocer los servicios que ofrece Nintendo, a través de la cual los consumidores se adentraran mejor en el negocio de videojuegos de la compañía nipona. Es muy probable que nuestras partidas se guarden en los datos de dicha aplicación y que desde el móvil podamos jugar a nuestros videojuegos favoritos o por lo menos interactuar de alguna manera interesante con ellos.

Lo único seguro será que habrá una conexión entre nuestro smartphone y nuestra Nintendo Switch. El mencionado presidente ,Tatsumi Kimishima, no quiere dar más información acerca de la nueva consola, así que nos toca esperar hasta inicios de enero para ver tanto novedades en su catalogo de juegos como en sus características. En cuanto al precio, no se sabe con certeza cual será el precio de salida, aunque el propio Tatsumi Kimishima afirma que la idea de la compañía es no asumir pérdidas y dar a la gente lo que espera de sus productos.

Características filtradas de la Nintendo Switch

Según fuentes relacionadas con el proyecto, la Nintendo Switch contaría con una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución de 720p, siendo ampliables a 1080p siempre que esté conectada a un televisor. Pero la característica más novedosa está en su pantalla multitáctil capacitiva de 10 toques, es decir, que podría leer los movimientos de todos los dedos de nuestras manos por independiente. Hay que destacar que Nintendo sólo había utilizado pantallas táctiles de un toque tanto en el Gamepad de la Wii U, como en lo que la gama de Nintendo DS se refiere, y a que demás serían bastante menos precisos que el multitáctil ofrecido por la Nintendo Switch.

Desde luego con una pantalla multitáctil de hasta 10 toques, se quiere dar una jugabilidad más llamativa, pero ¿cómo se aplicará dicha jugabilidad en los futuros títulos de la consola? Lo sabremos en pocos meses y esperemos que nos sorprendan gratamente en un mundo tan competitivo como es el de los videojuegos.