Inicio Apple ¿La autonomía del iPhone X es mejor o peor que la de...

¿La autonomía del iPhone X es mejor o peor que la de la competencia?

Compartir

Cuando tenemos un smartphone, una de las cosas que tenemos más en cuenta en el uso del día a día sin duda es la autonomía de la batería. Y es que quedarse sin batería en momentos cruciales no le gusta a nadie. Es por eso que normalmente buscamos un terminal con el que podamos llegar con batería al final del día sin problemas. Aunque también es cierto que si usas mucho un terminal la batería se agotará igual. Ahora que acaba de lanzarse el iPhone X, se le están haciendo diferentes pruebas, ya sea de su cámara, de su pantalla… etc. Esta vez se le ha hecho un test de autonomía para ver si es mejor o peor que los smartphones de la competencia.

Autonomía del iPhone X frente a la competencia

Los terminales sometidos a esta particular prueba han sido el iPhone X y los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 + y Galaxy Note 8 entre otros. De esta manera podemos contrastar los resultados de mejor forma y poder hacer mejores comparaciones entre unos dispositivos y otros.

Viendo el gráfico podemos extrapolar que el iPhone X queda a la par que el iPhone 8, con una media de 8 horas y 41 minutos de autonomía. Por debajo quedan los Galaxy S y Note. El modelo más destacado de la comparativa es el iPhone 8 Plus, que supera las 10 horas y media.

Carga rápida

También se han puesto a prueba los tiempos de carga con carga rápida. Aquí el iPhone X no saca muy buena nota ya que la gráfica nos saca de dudas o puesto que se requieren 189 minutos para recargar la batería a su máxima capacidad. Más de tres horas, poco más o menos que el tiempo que demanda la batería del iPhone 8 Plus. En la gráfica vemos que los más beneficiados son los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus que sobrepasan la hora y media por pocos minutos.

Conclusión

En conclusión, la autonomía del iPhone X mejora ligeramente los resultados del iPhone 8, pero queda muy lejos del iPhone 8 Plus. No obstante, no es una mala batería. Al contrario, dura todo el día sin problemas. Está muy lejos del 8 Plus en los análisis pero al día a día poco se notará ya que ambos dispositivos al final de la jornada se tienen que cargar para poder tener autonomía al día siguiente. Lo sé todo depende del uso. Pero son resultados a nivel general.