Inicio Apple ¿Por qué la aplicación de fotos es más segura en iOS 11?

¿Por qué la aplicación de fotos es más segura en iOS 11?

Compartir

En iOS 11, los desarrolladores tienen una nueva forma de acceder a tu biblioteca de fotos: solo se guardarán las fotos, no tendremos que dar permiso para que una aplicación acceda a nuestra biblioteca. Puede parecer un cambio insignificante, pero no es así. Poco a poco, la compañía de la manzana mordida protege más y más nuestra información. Ya que en la actualidad, si una aplicación desea guardar fotos, necesita tener acceso completo a nuestra biblioteca de fotos, lo que significa que puede ver todas vuestras fotos y la información asociada a ellas.

En iOS 11, como ya os he dicho, eso cambiará. Para que me entendáis: imaginaros una caja fuerte con una ranura para meter dinero, tu metes dinero sin necesidad de abrirla. Es como funcionará el nuevo método de añadir fotos a nuestra biblioteca. Si hacemos memoria, esto se presentó en la WWDC 2017:

Esta funcionalidad no es la única que en contraremos. También tendremos más control sobre las aplicaciones de terceros. Actualmente si vamos a Ajustes>Privacidad>Fotos encontramos esto:

Como veis, en iOS 10, damos permiso o no a las apps de terceros para que puedan acceder a nuestras fotos. Pero en iOS 11 eso cambiará. Tenemos más ajustes que nos permitirán tener más privacidad:

Como veis, hay una nueva opción que se llama Add Photos Only, lo que significa que las aplicaciones que nosotros queramos solo van a añadir sin tener acceso a nuestra biblioteca.

Una gran mejora de seguridad por parte de la compañía de la manzana mordida. Si que es cierto que a veces se le escapan cosas, pero nadie puede negar que iOS es un sistema operativo bastante blindado.

¿Qué os parece esta novedad de iOS 11? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.

  • Javier Ripoll Núñez

    Holaaaaa ya que estamos con las fotos, tengo un problemita, cuando subo fotos a la nube (box en mi caso) me las sube en el formato nuevo .HEIC con lo que al compartir la carpeta los demás usuarios que acceden con pc no pueden ver las fotos….. hay forma de solucionar esto????. Gracias…. y Felicidades por la web, es muy buena

    • Buena pregunta, creo que Box de actualizarse para eso. De momento si compartes una foto se convierte a JPEG pero si Box coge los archivos originales no se verán en dispositivos sin iOS 11. Insisto, supongo que Box (y otras apps) deberán actualizarse y para solucionarlo. Un saludo!!