Inicio Apple Así es el exitoso impacto del iPhone X en el mercado

Así es el exitoso impacto del iPhone X en el mercado

Compartir

El iPhone tiene un precio muy elevado. Mucho. Lo que podía hacernos pensar que sería un dispositivo poco demandado ya que para muchas personas es un precio poco coherente para un smartphone. Y nada más lejos de la realidad. El iPhone X es un terminal que se está vendiendo muy bien. Demasiado bien. Y pese a su precio. Incluso ha habido gente dispuesta a hacer noche para conseguir una unidad. Pero que la compañía de la manzana mordida esté vendiendo tantos dispositivos ya se veía venir. Uno de los factores que nos lo avisaron fue la demanda del iPhone 8 y 8 Plus. Se vendieron. Sí, pero no tanto como se esperaba.

Pues bien, digo todo esto porque desde el sitio web de la empresa de análisis Localytics han publicado un informe donde nos dicen que el iPhone X se vende más y mejor que el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, la tasa de adopción en los primeros tres días es notablemente superior.

La adopción del iPhone X es superior a la del iPhone 8

Los resultados revelan que, durante su primer fin de semana de ventas, el iPhone X representaba ya un 0.93 por ciento de todos los dispositivos iOS en el mercado. En comparación, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tuvieron una cuota del 0.3 por ciento y 0.4 por ciento, respectivamente, durante su primer fin de semana de ventas en septiembre. Pueden parecer cifras poco relevantes, pero conseguir casi un 1% del mercado en un solo fin de semana, no es moco de pavo.

Lo que ha hecho Localytics ha sido comparar las ventas del iPhone 8 y 8 Plus con las del iPhone X durante el primer fin de semana. Y las comparaciones son odiosas. El iPhone X se ha vendido mucho más que sus hermanos, algo que era de esperar, como he dicho anteriormente.

Los analistas confirman que el iPhone X si sigue a este ritmo superará en números de terminales en el mercado al iPhone 7 y 7 Plus además de al 6, que es el que obtuvo una tasa de adopción más grande en la empresa con un 2%. teniendo en cuenta que en el mercado cada vez hay más iPhone, la tasa de adopción del iPhone X es todavía más meritoria.

Como era de esperar, el iPhone X pese a su precio elevado, ha conseguido unos nñumeros espectaculares en su primer fin de semana. Tiene un precio alto, pero la sombra de la manzana es muy alargada. Demasiado.