Inicio Apple La actualización a iOS 10.3.3 corrige un exploit muy peligroso para nuestros...

La actualización a iOS 10.3.3 corrige un exploit muy peligroso para nuestros iPhone

Compartir

Hace apenas dos días, la compañía de la manzana mordida liberó, por fin, y después de 6 betas (ni más ni menos), la versión final de iOS 10.3.3. A priori parecía una actualización menor, sin apenas novedades. Parecía que traía lo mismo de siempre, corrección de errores y de seguridad. Pues nada. No era así. La nueva versión para iOS era más importante de lo que nos podíamos llegar a imaginar.

Desde iSenaCode, os recomendamos la actualización. Pues siempre es bueno tener el dispositivo al día. Sobre todo para aquellos que era vuestra última actualización ya que era muy beneficioso porque al ser la última, sería como más completa. Pues bien, la actualización a iOS 10.3.3 corrige un exploit muy peligroso que permitía hacerse con el control de un iPhone por Wi-Fi.

¿A qué se debe este exploit? Yo os lo explico. CNET afirma que es por los chips Wi-Fi Broadcom BCM43xx. Estos chips los integran desde el iPhone 5 en adelante y desde el iPad mini 4 en adelante. Estos contienen un exploit que permitía a los hackers acceder a un dispositivo y controlarlo con tan sólo estar en la misma red Wi-Fi. Es decir, basta con que el atacante se encontrara en la misma red Wi-Fi que tú para tomar el control de tu iPad o iPhone.

Es por eso que si aún no lo habéis hecho, actualizad. Por vuestra seguridad y la de vuestros dispositivos. Incluso la compañía de la manzana mordida recomienda la actualización. LO dice de esta manera:

Impacto: Un atacante en el rango Wi-Fi puede ejecutar un código arbitrario en el chip Wi-Fi. Descripción: Se soluciona el problema con una gestión mejorada de la memoria.

Este xploit no solo lo hemos sufrido los usuarios de iOS. También los de Android, y es que dispositivos de LG o HTC también. Pero con una actualización que ecibieron hace unas semanas se puso fin a este agujero de seguridad. Este fallo nos demuestra la vulnerabilidad de nuestros dispositivos. Además de que los hemos de tener al día. Así que siempre tenéis que actualizar.

¿Habéis actualizado? Espero vuestros comentarios.