Inicio Apple iPod nano y iPod shuffle, podéis descansar en paz

iPod nano y iPod shuffle, podéis descansar en paz

Compartir

El iPod es, ha sido, y estoy seguro de que será uno de los dispositivos más icónicos de la marca Apple. Fue el dispositivo que relanzó a la empresa de tan mala racha donde estuvo a punto de quebrar. Todo comenzó con un iPod gordito con disco duro interno, y según iban pasando los años la familia fue creciendo. iPod Classic, iPod mini, iPod nano, iPod Touch, iPod shuffle… Desde la salida del iPhone y el iPad es cierto que la familia iPod se vio un poco marginada pero aun así Apple mostraba cierto interés en ella y en el 2015 recibieron su ultima actualización. Sin embargo el trato desde la propia Apple era casi “discriminatorio” eliminando de la pestaña principal de su pagina web y relegando al final de las Apple Store junto a otro accesorios. Apple ha dado un paso más y ha tomado una decisión trascendental. Dos de los tres iPod que quedaban en activo han sido retirados.

El iPod nano y el iPod suffle ya no se venden en la Apple Store. Apple ha decidido retirar dichos productos de las tiendas y dejar de fabricarlos. Solo quedará la posibilidad de comprarlos mientras quede stock en los almacenes de las tiendas. El iPod touch es el único que queda en vida, y de hecho han cambiado los precios y el almacenamiento. Ahora hay opción de 32GB a 229€ y 128Gb a 339€. Por lo tanto en Apple han muerto los dos modelos de iPod pero también el ultimo dispositivo que quedaba con 16GB.

Apple no tiene miedo a dejar cosas atrás y más cuando ya no tienen sentido en nuestro tiempo

Apple siempre ha sido una empresa arriesgada con las nuevas tecnologías y nunca le ha temblado el pulso a la hora de dejar cosas atrás. Lo hizo con el lector de DVD, con el USB 3.0, con el conector Jack de audio en el iPhone 7 y ahora lo hace con los iPod. Seamos sinceros, puede que haya todavía gente que le sean útiles estos dispositivos, pero en un mundo 100% conectado estos iPod no tenían ni la posibilidad de incorporar Apple Music. Ojo, que yo soy el primero que los echará de menos (sobre todo la radio FM del iPod nano) pero si pensamos de verdad, estos dispositivos eran ya de otra época.

El iPhone y el Apple Watch son ahora los reyes de la reproducción musical. Ademas con watchOS 4 la reproducción de música es totalmente independiente del iPhone por lo tanto el Watch se puede considerar el nuevo iPod nano. Está claro que no volverá a ser lo mismo, sobre todo por la magia que tenían dichos dispositivos. Afortunadamente el sufijo “pod” no deja de estar presente en Apple. El HomePod llegará a finales de año para llenar nuestra casa de música, al igual que el iPod en los 2000 llenó nuestros bolsillos de canciones.