Inicio Apple El iPhone X tiene la mejor pantalla en un smartphone según la...

El iPhone X tiene la mejor pantalla en un smartphone según la prestigiosa DisplayMate

Compartir

Puede parecer un titular muy sensacionalista. Pero no lo es. Y no lo es porque no soy yo el que dice que el iPhone X tiene la mejor pantalla, lo dicen los chicos de DisplayMate. Que tras probar el iPhone del décimo aniversario le han puesto La Corona y han postergado al anterior dueño, el Samsung Galaxy Note 8. Como acabo de decir, DisplayMate ha podido analizar esta pantalla para ver cómo es su rendimiento bajo el microscopio. Según sus análisis, el iPhone X iguala u ostenta el récord en varios aspectos.

¿Queréis saber cuáles?

iPhone X: mejor pantalla en un smartphone

Los aspectos en los que destaca la pantalla OLED del iPhone X son los siguientes: .

  • El Phone X cuenta con la mayor precisión de color para una pantalla, ya que los analistas le han dado la mayor puntuación.
  • El iPhone X cuenta con el mayor brillo en una pantalla completa de smartphone, con 634 nits.
  • El iPhone X tiene la mayor puntuación de contraste en una pantalla completa con luz ambiental, con 141 puntos.
  • El iPhone X cuenta con el menor reflejo en una pantalla, con un 4,5%.

Además, en su respectivo análisis, han comparado la pantalla del iPhone X con la del que tiene la segunda mejor pantalla: el Samsun Galaxy Note 8. Y el dispositivo de Apple gana al de samsung en aspectos como en la variación del ángulo de visión y el brillo en pantalla completa. No obstante, están empatados en el aspecto del reflejo.

Estas han sido palabras textuales de los chicos de DisplayMate:

La precisión de color absoluta del iPhone X es realmente sorprendente. Tiene una puntuación de 1.0 JNCD para la gama cromática sRGB / Red.709 utilizada en la mayoría de contenido para consumo y un 0.9 JNCD para la gama cromática ampliada DCI-P3 que se utiliza en televisores 4K UHD con Digital Cinema. Es la pantalla con los colores más precisos que jamás hemos analizado. Es visualmente indistinguible de la perfección y probablemente es mucho mejor que cualquier pantalla o monitor que tengas.

¿Por qué no es extraño que gane Apple pese a que el fabricante es Samsung?

Las pantallas OLED que equipan los iPhone X son fabricadas por Samsung. No es ningún secreto. Eso podía hacernos pensar que los surcoreanos podrían haber fabricado una pantalla peor o igual a la que equipa el Samsung Galaxy Note 8. Pero no lo ha hecho. Ha fabricado una pantalla de igual calidad que la del Note 8. No obstante, Apple le ha dado su toque final.

La compañía de la manzana mordida no sólo ha puesto las pantallas en los iPhone X si no que las ha adaptado a sus necesidades. Ha mejorado la variación del ángulo, ha calibrado todas las pantallas una a una y ha aumentado su durabilidad.

Estas son algunas de las razones por las que la pantalla del iPhone X se corona como la mejor display en un smartphone.