Compartir

“Gracias por venir. Hoy vamos a hacer historia juntos” dijo el propio Steve Jobs el 9 de Enero de 2007. Diez años después absolutamente nadie puede rebatir esa afirmación. El iPhone es un dispositivo que vemos a diario y que nos hemos acostumbrado a él, y por ende a todos los smartphones de una forma casi milagrosa en tan poco tiempo. En este articulo en particular no vamos a hacer un repaso por los modelos de iPhone que hemos tenido en estos 10 años. Vamos a hablar del cambio en la humanidad que ha conseguido ese dispositivo que llevaba en la mente del señor Jobs mucho tiempo antes de su lanzamiento.

Seguramente ningún directivo de Apple e incluso el señor jobs se iba a imaginar el cambio en la sociedad que ha conseguido el iPhone en tan poco tiempo. Para ello os voy a poner un simple ejemplo que seguro que habéis vivido, sobre todo con personas de más avanzada edad. Con cuántas gente hemos dado en nuestra vida que no saben utilizar casi un ordenador o se les hace una tortura esa “tecnología”. Sin embargo esas personas tienen un smartphone con el que están horas y horas con él sin el más mínimo problema.

iphone-historia

El iPhone se concibió como un teléfono que permitía navegar por internet y además escuchar música. Al año siguiente de su lanzamiento presentaron la App Store, y este fue el boom que necesitaba la humanidad para avanzar en ese momento. Mientras los ordenadores tenían un sistema operativo complejo (para mucha gente) y era tedioso acceder a la información y consumir contenido, el iPhone y después el resto de los sistemas operativos, consiguieron hacer esas cosas y muchas más de una forma sencilla y atractiva para millones y millones de personas.

Los smartphone, y el iPhone al ser el primero de su especie, acercó la era digital, la tecnología, internet, miles de teras y teras de conocimiento a nuestra palma de la mano. Lejos de eso, consiguió que en un mismo dispositivo tuviéramos pudiéramos hacer todas las cosas para lo que antes se necesitaban varios aparatos. Un ordenador, una libreta, una chamarra, una grabadora, un gps etc.

Pero el iPhone no solo ha cambiado todas esas cosas, también estimuló el nacimiento de las redes sociales, una comunicación mundial mucho más fácil, el acercamiento de la fotografía a cualquier persona, el auge de empresas de compra por internet como Amazon, incluso el nacimiento de medios como este mismo, iSenaCode. Si nos paramos a pensar y quitamos el iPhone y su repercusión en nuestro mundo, miles de cosas no existirían.

adicto-iphone

Está claro que en el iPhone no son todos bondades. A todo se le puede sacar una lectura negativa, como el aislamiento social, la adicción a estar siempre conectado… y una larga lista que a mucha gente y a la prensa le encanta hablar continuamente. ME sorprende mucho esas personas que a todo le sacan algo negativo. No debe ser nada fácil, hay que tener mucha dedicación y energía para ello. Lo que ha mejorado nuestra sociedad gracias al iPhone, y en su repercusión todo lo que ha venido detrás, considero que es un avance en vez de una recesión.

¿Qué tendremos en un futuro?

Está claro que seguía habiendo continuado, revoluciones como estas hay pocas en la historia de la humanidad comparado con los miles de años que llevamos en pie. La invención de la televisión, del smartphone, en fin son cosas que no suceden todos los días y que por suerte o por desgracia no sabemos ni cuando ni cómo van a suceder, y mucho menos de quién, o que empresa va a proceder. Según Tim Cook “lo mejor está por venir”, o eso ha comentado en nota de prensa felicitando el décimo aniversario del iPhone.

Con esa frase, lo mejor esta por venir, os dejamos para que reflexionemos sobre el futuro y si creemos que cambiará tan rápido como ha cambiado el mundo en estos 10 años. Está claro que todo lo que vendrá será mejor que lo actual, señor Cook tontos no somos. ¿Pero supondría un antes y un después como lo que vimos el 9 de enero de 2007?