iPad Pro vs iPad Air 2 ¿Cuáles son sus diferencias?

Compartir

Con la llegada, por sorpresa, del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas ¿En qué lugar queda ahora el iPad Air 2? Apple lo sigue manteniendo en nómina, pero en un principio podía parecer que el iPad Air 2 había pasado a un segundo plano, aunque creo que nada más lejos de la realidad.

El iPad Pro de 9.7 es más parecido al iPad Air 2 de lo que puedas imaginas y en esta comparativa te cuento los puntos clave que debes saber antes de elegir uno u otro y conocer todas sus características y diferencias. A continuación te dejo con el vídeo comparativa y espero poder contar con tu opinión en comentarios :)

Comparativa entre iPad Pro 9.7″ y iPad Air 2:

ipad-pro-vs-air-2-españolToca aquí para ver el vídeo comparativa entre iPad Pro y iPad Air 2

En esencia ambos iPad hacen lo mismo, ambos tienen Split View y las mismas aplicaciones. Es cierto que el audio del Pro es mucho mejor y que el True Tone es una pasada, pero ninguno de estos aspectos me parece determinante por si sólo. Eso sí, el Pro tiene la ventaja del Smart Connector y del Apple Pencil, los cuales hoy en día es pronto para juzgarlos, pero seguro que con el tiempo se convierten en esencias vitales y el alma de los iPad Pro.

Si te sientes cómodo con iOS y necesitas un teclado físico, no hay más que hablar, necesitas un iPad Pro y lo sabes. Pero la diferencia más drástica es el precio, el iPad Pro parte en 679€ con 32GB de almacenamiento y personalmente sólo le veo sentido sin va acompañado al menos de uno de sus accesorios oficiales: Smart Keyboard o Apple Pencil, por lo que el precio total sube a un pico importante.

A pesar de todo, en términos de software, ambos iPad son casi idénticos. Ambos tienen 2GB de RAM y su procesador rinde similar, el A9X es más potente que el A8X del Air 2, pero por muy poquito y la diferencia es difícilmente apreciable. Por lo que ambos iPad deberían ser igual de longevos a partir de hoy y si a uno le quedan 4 años de vida útil, al otro también porque rinden de forma muy similar.

Quizás todo se resuma en lo evidente ¿Quieres trabajar o divertirte? Para Office, redacción, dibujar, editar fotos, etc, los accesorios del Pro son esenciales y si quieres jugar y ver vídeos principalmente, con el Air 2 te sobrará ¿No te parece?