Compartir

iOS 10 salió a mediados de septiembre como uno de los sistemas operativos que más cambiaban la forma de iOS tras iOS 7. La nueva pantalla de Widget era uno de los cambios más destacables junto con la nueva pantalla de inicio y el cambio en las notificaciones. Como bien sabemos nada es perfecto y un sistema debe ser actualizado constantemente para mejorar, y también incluir nuevas características. Apple, tras muchas semanas de betas, ha lanzado por fin iOS 10.2 para todos con unas cuantas novedades y soluciones, por que negarlo, de bastantes errores. Ya podéis descargar vía OTA en los ajustes de vuestro terminal, o a través de iTunes esta nueva versión en vuestro dispositivo.

ios-10-2-isenacode

Vamos a repasar las novedades más importantes de iOS 10.2, que son bastantes más de las que vimos con la primera gran actualización que fue la anterior 10.1.

  • Encontramos tres nuevos fondos de pantalla que sólo están para el iPhone y el iPhone 7 Plus. Son los de una burbuja que podemos ver en las imágenes promocionales de ambos dispositivos.
  • Nuevo widget para la aplicación Vídeos.
  • Ahora podemos dejar guardado la ultima acción realizada en la cámara. Es decir, si hemos grabado un vídeo y tenemos esta opción activada, la proxima vez que abramos la app de cámara se nos abrirá el modo vídeo.
  • Tenemos el nuevo teclado de emojis con la cara del vómito y muchos emoticonos nuevos más.
  • En ajustes tenemos dos efectos nuevos como fondo para enviar un texto. Se llaman celebración y corazón.
  • La app TV está incluida en iOS 10.2. Hay que recordar que solo sirve para Estados Unidos.
  • Si pulsamos 5 veces seguidas el botón de apagado haremos una llamada de emergencia.
  • En la app de música ahora está más visible la opción de aleatorio y repetir una canción.

También encontramos muchas más mejoras que Apple no reseña o no son tan visibles como la mejora de la estabilidad propia del sistema, una mayor duración de batería y un mejor modo retrato que solo está disponible en el iPhone 7 Plus. También Apple ha lanzado tvOS 10.1, aunque ésta solo trae solución de problemas y la inclusión de la app TV (solo disponible para USA). watchOS 3.1.1 también se encuentra disponible, con mejoras en el sistema operativo en lo que respecta a la estabilidad y seguridad.