Compartir

Hace poco que recibimos la versión de iOS 10.2 y vimos como nos llegaban ciertas novedades pero sobretodo Apple se centra con cada nueva versión en pulir el sistema cerrando los posibles problemas de seguridad que se hayan ido descubriendo para así hacer un sistema cada vez más seguro y mejorar la experiencia al usuario.

Pero como todos sabemos a veces surgen ciertos problemas que provocan que la versión final sea peor que las betas que habíamos tenido, y parece que con esta nueva versión la duración de la batería se ha visto considerablemente reducida.

La duración de la batería empeora debido a iOS 10.2

iphone-7-plus-camara

Según como hemos podido comprobar diversas fuentes afirman que el porcentaje de batería de los terminales estaría de alguna manera funcionando de manera inadecuada provocando que el sistema nos muestre información aleatoria y sin sentido. Para agravar esta situación, Apple ha dejado de firmar iOS 10.1 y iOS 10.1.1 lo que deja la puerta cerrada para una posible solución al problema de batería de la última versión del sistema operativo.

Además gracias aun artículo publicado por Forbes hemos comprobado que en iOS 10.2 la autonomía de las baterías de los terminales ha empeorado notablemente, hasta el punto de denominarse este fallo como el “error del 30% de batería”. Por el momento, y como ya hemos indicado, Apple está trabajando en solucionar estos problemas de batería en iPhone en las sucesivas betas de iOS 10.2, pero el por ahora apodado #Batterygate parece que sigue siendo un nuevo quebradero de cabeza para los responsables de la compañía.

¿iOS 10.2.1 es una solución temporal?

ios-10-2-1

La verdad es que yo si que experimente estos problemas en la batería de mi iPhone 7 Plus haciendo que pasase de unas 12-15 horas de uso en iOS 10.1 (incluso jugando con juegos como el Dokkan Battle) a tener 7-9 horas con la nueva versión de iOS 10.2. Sinceramente me decidí a probar la versión beta de iOS 10.2.1 y la batería al menos en mi caso si que ha mejorado, pero no hasta el punto de llegar al uso que tenía en la anterior versión, aún así merece la pena probar la nueva beta.

Mi consejo es que la probéis y si veis que os da algún problema restauráis el iPhone de fabrica con el modo DFU y listo. Por último quería comentaros que si os decidís a probar la versión beta la instaléis con el iPhone restaurado de cero para así evitaros cualquier posible problema y si al final os aventuráis a probarla no olvidéis dejarnos vuestros comentarios.

  • Luis Barranquero Morales

    Se nota mucho el descenso de la batería.

    • Manuel Serrano Fernandez

      además de verdad, tengo un 6s plus que me duraba día y medio o a veces dos días y ahora apenas pasa del día con el mismo uso.

      • Luis Barranquero Morales

        Así es yo también tengo el 6s plus y me pasa lo mismo

        • Alvarorod23

          Probar la beta, a mi me mejora bastante

          • Manuel Serrano Fernandez

            Prefiero esperar ya he andado tocando muchas betas y ahora me va lo fácil 👍

  • Mauro Ortiz

    En el 7 plus antes de la actualización me llegaba al final del dia con un 50 a 60 %, ahora llega con 4%. Un desastre. Me podrian decir si puedo realizar un downgrade?

    • No, no se puede hacer downgrade. Pero iOS 10.2.1 está al salir y mejorará la batería