Inicio Tecnología Intel presenta un procesador de 17 bits para programación cuántica

Intel presenta un procesador de 17 bits para programación cuántica

Compartir

Hace poco que Intel presentó sus nuevos procesadores: los Intel Core i9. Además de para conquistar el mercado, también quieren con esos procesadores comerles la tostada a los AMD Rayzen. Pues bien, Intel sigue apostando por lanzar nuevos procesadores y ha anunciado un nuevo procesador de 17 bits para la computación cuántica. Una jugada maestra ya que Intel se está adelantando a las necesidades del mercado, ya que ese tipo de computación aún está en desarrollo. Pese a eso la compañía se la ha jugado.

Intel a por la conquista de la computación cuántica

La computación cuántica a diferencia de la convencional usa los qubits o bits cuánticos a diferencia de los bits. La empresa ha entregado este nuevo procesador a un grupo de informáticos y estos han dicho que este procesador pone de manifiesto el rápido progreso que lleva Intel en cuanto a la computación cuántica. El grupo de informáticos ha destacado por encima de todo 3 características:

Su nueva arquitectura que permite una mayor fiabilidad, rendimiento térmico y menor interferencia. Este nuevo procesador tiene un esquema de interconexión escalable que permite 100 veces más de señales y los procesos, materiales y diseños avanzados que los chips de silicio convencionales. Y no sólo eso, también han afirmado que estos chips pueden ser el futuro.

no sé ha dicho cuando saldrán al mercado, pero lo que quería Intel es que la competencia sepa que ellos ya tienen un procesador para la computación cuántica.