Compartir

Hasta la fecha, Intel tenía tres niveles en sus procesadores Core, pero la llegada de su gran rival, los AMD Ryzen, que apuestan por más núcleos, ha hecho que la compañía se ponga las pilas y lanze alguna alternativa para hacerles la competencia.

Como se puede leer en el título, se trata de los nuevos Intel Core i9, que aparecerán en el mercado en las próximas semanas. Contarán con cuatro versiones, con 6, 8, 10 y 12 núcleos de proceso respectivamente. Además contarán con 44 pistas PCIe para crear PCs de escritorio con unas prestaciones realmente fantásticas.

¿Cómo serán estos nuevos procesadores? Si queréis saberlo, en iSenaCode os lo contamos.

Intel prepara los nuevos Core i9

Según la fuente VideoCardz, y como he dicho anteriormente, habrá cuatros versiones, con 6, 8, 10 y 12 núcleos de proceso respectivamente. Además tendrán el el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. Pero lo más curioso es que estos procesadores ya se planteaban hace la friolera de 8 años.

Todos los Core i9 tendrán mejoras en caché nivel 3, en número de pistas PCIe (que significa que tendrán más capacidad de expansión), y una mejora en la frecuencia de trabajo, que esta será la mejora clave de estos nuevos procesadores.

Cuantos más núcleos, eso sí, menor será la frecuencia de trabajo base, algo lógico para evitar problemas de sobrecalentamiento, aunque el nuevo modo Turbo Clock 3.0 permitirá llevar las frecuencias a niveles realmente altos cuando sea necesario.

Habrá que esperar al anuncio oficial por parte de Intel para conocer todas las nuevas características en profundidad, precios, fecha de salida y demás. Aunque tampoco vamos a tener que esperar mucho para ver presentados estos procesadores dado que se espera que se muestren durante el PC Gaming Show del 12 de junio, no sólo en forma de diapositivas señalando su potencia, sino también moviendo algún ordenador que se presente durante la feria del E3 2017. Pero lo que está claro, es que van a sacar unas bestias que costará de superar.

¿Qué os parece estos nuevos procesadores? ¿Harán la competencia a los AMD Ryzen? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.