Compartir

Instagram es la red social de fotografía por excelencia. Y es que no es de extrañar ya que no paran de añadirle nuevas funciones (aunque algunas sean plagiadas de otras redes), que hacen que Instagram sea una de las redes sociales con más usuarios del mundo.

Pues bien, los usuarios de Instagram estamos de suerte,  ya no necesitamos la aplicación para colgar fotos en nuestra cuenta, un dispositivo móvil con navegador es suficiente. La red social ha actualizado su página web y ya se pueden subir fotos desde Instagram.com, siempre que sea desde un smartphone o una tablet y no un ordenador. Así lo afirma el medio TechCrunch.

Esto es una gran noticia, ya que desde ahora, ya podremos disfrutar de casi todas las funciones de la app desde los navegadores de nuestros smartphones.

Ya puedes publicar fotos desde la web de Instagram

Según la declaraciones que recoge la fuente TechCrunch (la misma que ha dado la noticia), quieren hacer de Instagram un sitio mucho más accesible y así atraer nuevos usuarios. Hasta ahora la web solo permitía ver el feed, dar likes, buscar y seguir a otros usuarios, y consultar las notificaciones. Con esta actualización, a nivel visual es muy parecida a la aplicación. Ya que ahora como he dicho anteriormente, también se pueden publicar fotos.

Aun así, la página web de Instagram no tiene todas las prestaciones de la aplicación. Por ejemplo, no se pueden publicar stories ni enviar mensajes directos y la edición de imágenes está muy limitada: puedes rotar o cortar las fotos pero no añadir filtros.

La novedad de Instagram web beneficia mucho al iPad

Actualmente, el iPad no dispone de una aplicación de Instagram. Es sólo una adaptación de la app para iPhone y la experiencia no es del todo satisfactoria. Ya que si lo redimensionas se ve o muy pequeño o un poco borroso.

Con esta nueva actualización de la web de Instagram, la navegación en el iPad se adapta mejor al dispositivo. Espero que la red social se ponga las pilas y se centre de una vez por todas en la tablet de Apple sacando una aplicación nativa.

Si no os gusta la aplicación para iPad, una opción que os puedo dar es crear un acceso directo en vuestro springboard para que podáis acceder a la web de forma fácil, y al menos, aún no teniendo todas las funciones de la app, que tengáis una buena experiencia de navegación. 😜

Ya lo he dicho antes, pero os lo vuelvo a decir: la actualización de la página web sólo está disponible en dispositivos móviles o tablets, la versión de escritorio no dispone de esta novedad.

¿Qué os parece la nueva función de la página web? Espero vuestros comentarios.