Libera espacio en tu iPhone y evita que se recuperen archivos eliminados con iMyfone Umate Pro

Compartir

La privacidad es un tema que se viene tocando cada día a más profundidad. Poder estar “seguros” al utilizar un dispositivo (sin importar que marca sea), es un reto que debemos afrontar. Hoy te daré a conocer una aplicación que se encargará de borrar cualquier rastro. Si quieres –por ejemplo– vender tu iPhone, pero desconfías que puedan recuperar lo que has “borrado”, iMyfone Umate Pro es para ti.iMyfone Umate Pro

Borrar algo en un dispositivo –ya sea iOS u otra arca–, es un proceso que resulta fácil para la mayoría de los terrestres. Sin embargo, los usuarios de un servicio y/o producto jamás son iguales. Tú puedes tener un iPhone, al igual que yo, pero ¿lo usamos de la misma forma?, ¿tenemos la misma información? Es ahí donde entra a trabajar esta aplicación. iMyfone Umate Pro te brinda diferentes funcionalidades de borrado, que garantizarán tu privacidad, más allá de lo que tuviste en el dispositivo.

Vídeo análisis de iMyFone Umate Pro:

iMyfone Umate Pro evita que se recuperen los archivos eliminados del iPhone

iMyfone Umate Pro es una aplicación renovadora de iPhone (así le llamo). Permite –entre otras cosas– poder escanear el iPhone, para detectar lo que no necesitamos. Puede borrar archivos basura, archivos temporales, fotos, archivos grandes, videos, apps y más.

Esto es lo que podrás hacer en tu iPhone con la app:

  1. Liberar Espacio.
  2. Borrar Datos.
  3. Borrar Archivos Borrados.
  4. Borrar Datos Privados.

Empecemos a desglosar la aplicación. Veamos qué es y cómo funciona cada opción. ¿estas listo? Yo sí… OJO conecta el iPhone al Mac.

1 Clic para Liberar Espacio:

En esta primera opción podemos ver, a simple vista, el estado de almacenamiento del dispositivo. Cuánto espacio se está usando y cuánto espacio hay disponible con respecto al total.

Recuenta también la última fecha de uso de la app y que tanto espacio se ha liberado. El botón de “Scan rápido” aglutina todas las opciones que en la parte inferior se pueden activar de forma independiente: Archivos basura, Archivos temporales, Fotos, Archivos grandes y Apps.

Si sabes específicamente dónde quieres liberar espacio, presiona una de las anteriores. De lo contrario utiliza el método simplificado: “Scan rápido”. Escojas, cual escojas el resultado será el mismo, liberarás espacio de tu dispositivo ¿te gusta la idea? Limpiar, limpiar y limpiar es igual a optimizar, optimizar y optimizar.

Borrar todos los datos:

La segunda opción de esta aplicación. Elimina todos los datos del dispositivo y despreocúpate, todo se irá. Interesante alternativa para evitar que se recupere lo eliminado. Re-escribe todos los sectores que ocupaban los archivos en la memoria del iPhone.

Borrar Archivos Borrados

La característica de esta función es sencilla. Evita que se puedan recuperar todos aquellos archivos eliminados. Si tuviste fotografías privadas o documentos secretos (entre otras cosas), utiliza esta opción para deshacerte definitivamente de ellos.

De esta forma evita que con otro programa de recuperación, pueda hallar lo que “supuestamente eliminaste”. Mantén los datos seguros, hasta cuando los hayas eliminado.

El resultado refleja incluso hasta los contactos que has eliminado, lástima no ofrece la posibilidad de recuperación en este y otros casos. Historial de llamados, notas, marcadores y hasta el historial de Safari se hace presente. Sí, sí las fotos también.

Borrar Datos Privados

Elimina de forma completa y segura los datos que no quieres que se recuperen jamás. Mensajes de WhatsApp, notas, historial de Safari y más. Una opción sencilla y fácil de entender.

Curiosidades de iMyfone Umate Pro

Aquí algunas curiosidades, que no resistí evitar nombrar:

  1. Me parece que los tiempos estimados de análisis, son realmente exagerados. En ocasiones un scan de 3 minutos, reflejó una demora de hasta 20 minutos.
  2. El botón de feedback es realmente curioso. Al verlo me imaginé que era cualquier cosa, menos una sección de sugerencias. ¡Se pueden adjuntar archivos!
  3. Solo elimina, aunque con las opciones que ofrece no vendría mal que recuperara.
  4. Vi a WhatsApp en dos oportunidades, pero solo refleja las conversaciones que se pueden borrar.

La aplicación es simple y funcional, cumple con lo que promete y trabaja realmente bien. Ofrece previsualizaciones llamativas y permite escoger qué es lo que se quiere eliminar. Para nada es autoritaria.

La mantendré instala para continuar liberando espacio en mi iPhone y eliminando de forma permanente los archivos que no quiero que se recuperen. Te recomiendo esta app si por ejemplo vas a vender tu iPhone o quieres mantener el dispositivo optimizado. Te confiezo que en la primera limpieza me liberó 5GB.

Descargar iMyfone Umate Pro for Mac
Descargar iMyfone Umate Pro for Windows