Inicio Tecnología Google presenta su nuevo ”portátil”: el Pixelbook

Google presenta su nuevo ”portátil”: el Pixelbook

Compartir

Google también ha presentado su nueva apuesta por los ordenadores. Más bien por los ordenadores portátiles. Pero este no es uno al uso. Puede que a primera vista pueda parecer que no es un buen dispositivo, pero las apariencias engañan. Ya que contará con Chrome OS, un sistema que parecía que había quedado en el olvido, pero no es así. Ya que con Pixelboook cobra más sentido que nunca. Podemos decir que es un convertible como los de la competencia que se convierte en 2 en 1, pero sus especificaciones son las que hacen que sea un dispositivo a tener en cuenta.

Asi es el nuevo Pixelbook

El nuevo Pixelbook adopta el formato de los portátiles convertibles que ya conocíamos en el pasado: su pantalla se puede girar casi 360 grados, lo que permite que podamos utilizar el equipo tanto como portátil como tablet.

El equipo está basado en un procesador Intel Core i5 y Core i7 de octava generación, integra hasta 16 GB de memoria RAM y está disponible con una unidad SSD con tres capacidades diferentes: 128, 256 y 512 GB, que también marcan los distintos precios de este convertible. Su pantalla es táctil de 12,3 pulgadas con resolución QuadHD.

Además cuenta con un lápiz, el Pixelbook Pen que ofrece sólo 10ms de latencia, más de 2.000 niveles de sensibilidad, así como 60 grados de detección de la escritura. Un Pixelbook que sin duda tiene un carácter más fresco que nunca, con un diseño dos en uno que nos permite usarlo con el teclado o como una tableta, con el añadido del lápiz que hace mucho más fácil su uso.

Precio y disponibilidad

Google ha indicado que el Pixelbook estará disponible a partir de este mismo mes de octubre con precios distintos para cada variante: el Pixelbook con la configuración base tendrá un precio de 999 dólares. El Pixelbook Pen estará disponible como decíamos de forma opcional por 99 dólares.