Inicio Tecnología Google presenta el nuevo Google Home Mini

Google presenta el nuevo Google Home Mini

Compartir

Hoy 4 de octubre es el turno de que Google presente sus nuevos dispositivos en los que tanto ha estado trabajando. La compañía ha empezado su presentación mostrándonos la que es su nueva generación de Google Home, el Google Home Mini. El Google Home fue uno de los productos que llegó para rivalizar con el altavoz Amazon Echo, y hasta ahora le ha ido muy bien en los Estados Unidos, aunque desafortunadamente el producto no se comercializa en muchos mercados, por lo que es difícil hacerse con él. Pese a eso Google quiere renovarlo.

Así es el Google Home Mini

Bajo el nombre de Google Home Mini, este nuevo producto incluye casi todas las bondades del altavoz original y conforma la respuesta directa al Echo Dot de Amazon. Con estas premisas y contando con un precio notablemente más reducido, resulta fácil verle el atractivo y los argumentos de venta respecto a su hermano mayor.

Su superficie es táctil y a través de ella podrán ser realizadas las diferentes acciones necesarias para interactuar con el dispositivo. además Google Assistant es mucho más inteligente, lo que hace de Google Home Mini un gran complemento para el hogar.

Como apunte, también han presentado una nueva versión del Google Home original que tendrá un precio de 399 dólares.

Voice Match: el punto fuerte

Gracias a esta tecnología es posible reconocer las voces de los usuarios de cada dispositivo de la familia Google Home para que la interacción sea mucho más directa y las respuestas mucho más afines a la persona.

Esa potencia se une a las citadas prestaciones de Google Assistant que permitirán convertir a este producto en un control remoto para nuestra música o nuestros contenidos de vídeo al conectarse al Chromecast.

Precio y disponibilidad

El precio era un secreto a voces ya que ayer ya empezó la preventa. Su precio partirá de los 49 dólares. Sepodrá adquirir en tres colores: tiza, coral y carbón. No hay previsión de que llegue a más países además de en los que ya se comercializa el Google Home original.