Inicio Tecnología Google estaría cerca de comprar la división móvil de HTC

Google estaría cerca de comprar la división móvil de HTC

Compartir

HTC es una de esas compañías de smartphones que va teniendo altibajos. En estos momentos, esta en horas bajas, y eso no es ningún secreto. Pese haber lanzado su nuevo dispositivo hace relativamente poco, el HTC U11, parece que no remonta. No tuvo el éxito que esperaban, y están tan mal que parece que una de las succiones es pasar a ser propiedad de Google (por lo menos su división móvil), ya que por lo que parece, ya tienen un acuerdo casi cerrado. Solo faltaría el anuncio oficial.

Google compraría HTC: acuerdo casi cerrado

Tal y como se ha publicado, la razón por la cual aún no esta hecho el acuerdo es porque Google aún no sabe de qué forma cerrar el contrato, si en forma de adhesión estratégica a la marca taiwanesa o comprándola directamente y, de esta forma, pasar a ser propietaria de todos los terminales HTC. Lo que no le vendría nada mal.

Si Google se decantara por la segunda opción, solo se quedaría con los terminales, es decir, con la división móvil. Lo que significa que HTC seguiría siendo dueña de su división de realidad virtual en la que tanto esfuerzo ha invertido. Las HTC Vive seguirían siendo de su propiedad.

No sería extraño esta especie de alianza ya que en el pasado, las dos compañías han trabajado juntas en la fabricación de varios dispositivos. Así que podemos darlo por hecho. Ya se sabe, la unión hace la fuerza.

Cuando tengamos un anuncio oficial por parte de alguna de las partes implicadas, no os preocupéis que os lo haremos saber.