Inicio Sin categoría Google empieza a poner freno a los Android rooteados en la Google...

Google empieza a poner freno a los Android rooteados en la Google Play

Compartir

Siempre hemos oido hablar de la capacidad que hay en Android para rootear los teléfonos y así personalizarlos a nuestra manera instalando rooms cocinadas, descargar aplicaciones que sean de pago de forma gratuita…etc. Pero lamentablemente el root tiene los días contados.

Tal y como han explicado desde AndroidPlice a partir de ahora, los desarrolladores podrán elegir desde la propia consola de Google Play, si sus aplicaciones pueden, o no, ser instaladas en dispositivos que no cumplan los requerimientos de SafetyNet.

Google pone freno al root 

Una de las noticias que vimos la semana pasada era la medida llevada a cabo por Netflix que prohibía a los usuarios descargar la app en sus smartphones si estos contaban con permisos de superusuario o root. Como podemos ver esto es solo el principio ya que esta medida forma parte de las novedades relacionadas con Google Play Console presentadas ayer, durante el Google I/O 2017.

Gracias a esta nueva funcionalidad incluida en la consola para desarrolladores, estos podrán elegir qué dispositivos quedan excluidos de la compatibilidad con sus apps, dependiendo de atributos como la cantidad de memoria RAM, el procesador, o si el terminal en cuestión cumple las reglas de SafetyNet.

Aunque, a día de hoy, aplicaciones como Android Pay o Pokémon GO no funcionan en dispositivos rooteados, esta nueva medida va más allá. Y es que, mientras que las dos apps mencionadas se pueden descargar, aunque sea imposible ejecutarlas correctamente, debido a la última funcionalidad incluida en Google Play Console, las aplicaciones ni siquiera aparecerán en Google Play a la hora de descargarlas desde dispositivos con permisos de superusuario o con el bootloader desbloqueado.

Como podemos ver Google tiene como objetivo hacer a Android más seguro y el root abre puertas a un gran abanico de amenazas y desde Montain View tienen la intención de acabar con estas prácticas. Vosotros que pensáis, ¿está Google acertada en la eliminación del root?