Inicio Tecnología Google compra la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Google compra la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Compartir

Hace unas semanas desde iSenaCode os contamos que Google tenía entre manos comprar la división móvil de HTC de dos formas, o bien adquiriéndola por completo, o haciendo una unión que le permtiese formar parte de la compañía. Pues bien, finalmente, se ha decidido por la primera opción y ha comprado la división móvil de HTC por la friolera de 1100 millones de dólares.

HTC no pasa por sus mejores momentos en cuanto a beneficios y ventas se refiere, y Google se ha aprovechado de la situación para incrementar sus ingresos ya que ahora, todos los móviles de HTC pertenecen a la compañía.

¿En que consiste la compra de la división móvil de HTC?

Un comunicado oficial de ambas empresas explica la negociación entre Google y HTC y hace oficial el acuerdo. HTC recibirá 1.100 millones de dólares de Google en efectivo a cambio de la división de smartphones de la marca taiwanesa. Destacar que solo se queda con la división móvil no con la empresa en si. Sólo una parte de ella para entendernos. Ahora Google tendrá el control absoluto de los teléfonos de HTC y los podrá hacer suyos.

Es importante que HTC mantendrá su marca, no desaparecerá y podrá seguir trabajando en móviles aunque con el impulso de Google. Con los ingresos que ha recibido la compañía podrán seguir investigando y trabajando en otros proyectos que tienen entre manos como por ejemplo sus gafas de realidad virtual.

No es extraña esta especie de alianza ya que HTC y Google han trabajado juntas en otras ocasiones en teléfonos, además esta compra por parte de Google es beneficiosa para las dos empresas. Esperemos que en unos años se vea que así ha sido.