Inicio Sin categoría Gmail se actualiza y te avisará de los enlaces que sean una...

Gmail se actualiza y te avisará de los enlaces que sean una estafa

Compartir

Gmail poco a poco se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Y es que dispone de muchas funciones que lo hacen muy atractivo, como por ejemplo, la nube donde puedes almacenar contenido, o su aplicación, que cada día es mejor. Pero por lo que más destaca es por su seguridad.

Google está trabajando constantemente para que la experiencia de los usuarios sea más buena, añadiendo novedades y funciones al servicio. Y es que hoy ha anunciado en su blog de noticias una novedad de seguridad extra que trae consigo la actualización de la aplicación, ya que recientemente, Gmail ha sufrido un ataque masivo de phishing.

¿Quieres saberlo todo sobre esta nueva actualización? En iSenaCode te lo contamos.

Gmail se actualiza con alertas anti phishing

Para entender esta nueva actualización, primero es necesario saber qué es el phishing. Bien, el phishing es una técnica para robar tu información, mediante enlaces que parecen legítimos pero no lo son. Los hackers se hacen pasar por empresas u organizaciones, ofreciéndote algún tipo de servicio para que hagas click en su enlace. Al hacerlo, estás proporcionando todos tus datos, y quedas a merced de lo que quieran hacer con ellos.

Pues bien, a partir de ahora, Gmail te avisará cuando un correo sea sospechoso de phishing. Esto no significa que, obligatoriamente, este sea malicioso, pero sí hay la más mínima sospecha la aplicación te mantendrá alerta. Sin duda, se trata de una medida de seguridad que nos beneficia a todos, y que agradecemos una vez más a Google. Ya que hace de Gmail un sitio aún más inexpugnable.

Está claro que una de las cosas más importantes en un servicio donde almacenas datos significativos de tú vida, como los datos personales, los datos bancarios o las contraseñas de tus redes sociales, tiene que estar blindado. Por eso después del ataque que ha sufrido recientemente Gmail, Google ha querido blindar aún más la plataforma.

¿Qué te parece esta nueva actualización? ¿Usas la aplicación de Gmail? Espero tus comentarios.

  • galdor

    Maravillosa noticia, todo lo que tenga que ver con la seguridad y privacidad de datos es bien recibido.