Inicio Apple Foxconn explica por qué el iPhone 8 será tan caro

Foxconn explica por qué el iPhone 8 será tan caro

Compartir

Gracias a la liberación del firmware del HomePod, hemos conocido muchas de las novedades que incorporará el nuevo iPhone del décimo aniversario. Conociéndolas ya nos podemos hacer una idea de que barato no será. Uno de los puntos más obvio es a causa de que el proceso de montaje de las pantallas OLED es costoso.

Como ya sabéis, el iPhone 8 vendrá con reconocimiento facial, y como señalan todas las imágenes, este tendrá una muesca en la pantalla para poder adoptarlo bien, ese es un factor que hace que el proceso de fabricación de las pantallas sea más difícil. Un ejecutivo de Foxconn ha señalado que por esa dificultad el precio del nuevo iPhone se disparará.

Al igual que sus rivales más recientes, se espera que el iPhone 8 ofrezca una pantalla de borde a borde con biseles super delgados. Sin embargo, Apple lo hará único extendiéndolo hasta el borde superior del teléfono y rodeando la cámara FaceTime y los sensores de reconocimiento facial. Hacer la muesca en la pantalla está resultando ser tan difícil que según el ejecutivo Luo Zhongsheng ha afirmado que el 40 por ciento han salido defectuosas.

Que sea didicil producir se traduce en un aumento del precio, lo que hará que el iPhone 8 supere los 1000 euros, como ya nos imaginábamos. Pero valdrá la pena. Con el nuevo diseño, el reconocimiento facial, la impermeabilidad, la carga inalámbrica, si trae todo eso, es normal que cueste lo que costará.

¿Filtraciones intencionadas?

La liberación del firmware no ha sido casualidad. Está a la vuelta de la esquina la presentación del Samsung Galaxy Note 8 y Apple quiere que se compare con el iPhone del décimo aniversario. Además las declaraciones del ejecutivo de Foxconn han sido a través de Twitter, y ya han sido borradas.

Lo que da que pensar. ¿Un tuit publicado a propósito? En este caso no creo, sería lanzar piedras sobre el propio tejado. Pero ya empieza a oler a chamusquina.

¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.

  • Sergio

    Me parece que no es normal lo que costará, pero bueno seguid alabando todo lo que hagan. Será un teléfono brutal y super avanzado tecnológicamente pero no por ello hay que decir que es normal que valga 1200€ el modelo base porque no es normal.

    • Fran

      Apple no regala nada. Es por eso que es normal que si hacen un iPhone espectacular se haya de hacer un gran desembolso. Gracias por tu opinión. Saludos. 😁

      • Sergio

        Nadie ha hablado de regalar nada, pero si prefieres defenderles con el extremo contrario pues nada 🙃 Ya se podrá comprar en septiembre de 2018 a 679$, el mismo teléfono con mejor procesador, pero este año sí merece la pena pagar lo que te valen dos móviles por uno… En fin. Saludos.

    • No adelantemos acontecimientos chicos jeje. En Septiembre sabremos cuanto costará :)