Inicio Tecnología Fondos Comunes, la nueva manera de reunir dinero entre amigos de PayPal

Fondos Comunes, la nueva manera de reunir dinero entre amigos de PayPal

Compartir

A la hora de celebrar algún evento en común con los amigos, siempre o casi siempre, hay problemas en el momento de recaudar el presupuesto para el mismo. Hay algunas aplicaciones móviles que permiten hacer pagos entre amigos y llevar el control. Y es por eso que PayPal se ha puesto las pilas en este sentido. Para ello, la empresa de pagos por internet más famosa del mundo, ha puesto en marcha una nueva opción llamada fondos comunes. Con este movimiento, PayPal quiere hacer un poco más fácil la vida de sus usuarios y que puedan llevar toda su gestión de pagos por internet y proyectos, desde una misma aplicación.

Fondos comunes es fácil de usar y a continuación te enseñamos que pasos realizar para utilizarlo.

Primeros pasos para crear un fondo común con PayPal

Lo primero de tendrás que hacer es crear el fondo y hacer una descripción. En ella, detallarás el importe total al que deseas llegar y el objetivo al que se destina el mismo. De esta manera, dejarás claro a los futuros integrantes, en que consistirá dicho fondo.

Seguidamente, tendrás que compartir el fondo con la gente que quieras que haga su aportación en el mismo. Esto lo podrás realizar a través de un correo electrónico, SMS o por redes sociales.

Por último, has de saber que todo el dinero que se recaude, irá a parar a un mismo sitio a modo de hucha hasta llegar a la cantidad deseada. Pudiéndola recuperar por el propietario del fondo llegado el momento.

¿Tiene algún tipo de comisión esta nueva opción para los usuarios?

La verdad es que en principio no, siempre y cuando los integrantes hagan su aportación desde su saldo de PayPal o desde su cuenta bancaria previamente configurada en la aplicación. Si en principio el usuario solo tiene una tarjeta de débito o de crédito para hacer los pagos por PayPal, entonces si que tendrá que pagar una tarifa reducida por hacer el pago. Dicha tarifa consistiría en el 3,4% del importe pagado + 0,35€.

De todos modos con este movimiento, PayPal se asegura tener a sus cliente en una misma aplicación y que no se vean obligados a irse a otra para realizar estos fondos.

¿Crees que es una buena iniciativa por parte de PayPal? Anímate y deja tú opinión.