Compartir

Los que tenemos cierta edad como yo y hemos tenido la oportunidad de disfrutar de todas o casi todas las videoconsolas de la compañía nipona estamos esperando como agua de mayo que Nintendo desvele de forma definitiva las características de la que va a ser su nuevo producto estrella para este 2017, la Nintendo Switch.

No queda ya demasiado tiempo de espera para ver cuales son sus características definitivas -el 13 de enero saldremos de dudas en el evento que tiene programado Nintendo-, aún así para calmar tu impaciencia -y la mía- te diré que en motivo de una patente aparecida en los últimos días se perfilan algunas de sus nuevas características.

nintendo_switch_r

Una patente registrada en Junio desvela ahora nuevas funcionalidades de la Nintendo Switch

Según informa el medio tecnológico Techcruch.com una patente registrada el pasado mes de Junio y que ahora se ha dado a conocer daría indicios bastante fiables de algunas de las características de la nueva consola de Nintendo, entre las cuales habría de destacar:

Pantalla táctil capacitiva

Sin duda uno de sus puntos fuertes, su pantalla, de la que ya nos hicimos eco de alguna de sus características en este post de mi compañero Sergio Lozano. En la nueva Nintendo Switch sería capacitiva lo cual facilitaría que se pudieran disfrutar juegos de Wii U y 3DS por medio de su Consola Virtual.

switch_docu_1

Casco de realidad virtual

La tecnología de moda también tendría su espacio en la Nintendo Switch en su modalidad portátil -característica que la diferenciará claramente de la competencia-, por medio de una especie de casco de realidad virtual aunque no se sabe demasiado todavía. Aun así, la resolución de 720p de este modo de uso contrasta con la resolución más alta que utiliza la realidad virtual, habrá que ver como resuelve este problema la compañía creadora de Mario Bros.

nintendo_switch_2

Mandos Joy-Con mejorados

En la patente se hace también mención a una mejora en los mandos “Joy-Con” de la nueva consola, que contarían con vibración y más botones que daría una mayor funcionalidad y representaría un mejor usabilidad en los juegos. Esto se vería complementado con la incorporación de la tecnología NFC.

switch_docu_3

Nada más iSenaCoder, te emplazo a que no te pierdas el evento de enero donde saldremos de dudas, y en Marzo el lanzamiento oficial. Yo estoy impaciente por ver la nueva videoconsola de Nintendo ¿y tú?