Inicio Tecnología Un fallo en WhatsApp permite espiar cualquier cuenta

Un fallo en WhatsApp permite espiar cualquier cuenta

Compartir

Última vez a las 18:46h. Una de las frases más polémicas que ha tenido siempre WhatsApp. Además de una de las funciones que ha generado más rifirrafes entre los usuarios. ¿Por qué no me has contestado si pone que te has conectado? En su tiempo, la compañía que ahora es propiedad de Facebook lanzó una actualización que eliminaba la última conexión, y es que no es cómodo que tus contactos, o vaya, quien sea, sepa a qué hora te conectas a la app de mensajería instantánea.

Pues bien, cuidado, porque si lo tenéis desactivado no estáis protegidos del todo ya que se ha descubierto un fallo en WhatsApp que permite a alguien con conocimientos mínimos de tecnología saber tu última conexión.

WhatsApp: últimas conexiones al descubierto

El error en la app hace que cualquier persona pueda monitorizar tus hábitos de vida sin que seas consciente y sin necesidad de obtener tu permiso, haciéndose con una gran cantidad de datos. Lo peor de todo es que este fallo de WhatsApp por el momento no tiene solución, lo que implica que todo aquel interesado puede tener acceso a tu información personal. Con unos mínimos conocimientos de informática, eso sí.Como he explicado anteriormente, WhatsApp permite que ocultemos la última conexión a los ojos de la gente pero si os dais cuenta, cuando entramos en la aplicación si que aparece que estamos en línea. Partiendo de esto, debido a este fallo cada vez que nos desconectamos, se guarda la última conexión en un archivo que es de muy fácil acceso ya que no está protegido.

Y no sólo esto. Por si fuera poco, si se cruzan los datos de dos personas que han estado hablando se podría llegar a leer las conversaciones que han tenido al completo.

Esperemos que WhatsApp se ponga las pilas y solucione este problema a la de ya. Una aplicación del tanto éxito no se puede permitir el lujo de tener fallos de este tipo.