Inicio Tecnología Facebook TV estará disponible en menos de un mes

Facebook TV estará disponible en menos de un mes

Compartir

Facebook es la red social con más usuarios de todo el mundo. Y es que la visión de la empresa de Mark Zuckerberg es increíble. Pues bien, ahora nos ha vuelto a sorprender. Y es que en menos de un mes podremos disfrutar de la televisión de Facebook. Así tal cual. Ya que su lanzamiento está previsto para mediados de agosto después de varios intentos fallidos.

Esta jugada es claramente para subirse al carro de los contenidos multimedia, ya que en este campo, sus competidores están mucho más avanzados, como por ejemplo YouTube o Netflix. El lanzamiento tendría que haberse producido en junio, pero como he dicho anteriormente, se ha retrasado a agosto por una serie de fallos.

¿Qué contenidos podremos ver en Facebook TV?

Las primeras semanas, en la televisión de Facebook se verán contenidos cortos y de muy poca calidad, esto es porque primero de todo quieren hacer una prueba de acogida. Si sale bien y la acogida entre los usuarios es buena, conforme pase el tiempo, se añadirán nuevos títulos al catálogo de la televisión en Facebook, apostando por una mayor calidad. Entre ellos encontraremos títulos de producción propia y vídeos realizados por los propios usuarios, pero centrados en temas especializados.

los videos de Facebook también tendrán publicidad

Los vídeos de Facebook TV aparecerán fuera del feed personal. Facebook TV va dirigido a un público en concreto: usuarios jóvenes que dejaron de ver televisión tradicional para consumir contenido en línea, como por ejemplo las series. Aunque el nuevo servicio estará disponible para todos los usuarios y será gratuito.

Con esta jugada, está claro que se pretende competir con YouTube y, en cierta medida con HBO o Netflix. Habrá que ver como marcha este proyecto tan ambicioso y la acogida que tiene entre los usuarios. A ver si así traen aire fresco a la red.

¿Qué os parece Facebook TV? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.