Inicio Tecnología Facebook trabaja en un sistema de reconocimiento facial

Facebook trabaja en un sistema de reconocimiento facial

Compartir

El reconocimiento facial está de moda. Así lo demuestra el mercado ya que lleva bastante tiempo instaurado y, sin ir más lejos, la compañía de la manzana mordida lo presentó como uno de los puntos fuertes de su buque insignia. Digo todo esto porque la red social por excelencia, se sumará al carro. Sí así es, Facebook está trabajando en un reconocimiento facial para desbloquear las cuentas.

Cuando se lance esta nueva función, no será un reconocimiento facial al uso, sino que servirá para desbloquear mediante rostro cuentas que hayan sido bloqueadas.

Facebook dirá hola al reconocimiento facial

Así lo ha dicho Mark Zuckerberg en un comunicadoesta característica será opcional y que solo estaŕa disponible en los dispositivos que los usuarios hayan utilizado previamente para iniciar una sesión en sus cuentas. Es otro paso, junto con la autenticación de dos pasos a través de mensaje SMS, que estamos tomando para asegurarnos que los propietarios de estas cuentan puedan confirmar su identidad.”Hasta la fecha, si tenías tu cuenta bloqueada, lo que tenías que hacer para desbloquearla era hacerlo mediante la autenticación en dos pasos. Pero en un futuro, podremos hacerlo nada más y nada menos que con nuestro rostro.

¿Qué os parece este nuevo proyecto por parte de Facebook?