Inicio Tecnología Facebook presenta Watch, su propia plataforma de vídeo

Facebook presenta Watch, su propia plataforma de vídeo

Compartir

Hace unas semanas os contábamos que Facebook estaría trabajando en su propia plataforma de vídeo. Y es que actualmente, los contenidos multimedia son muy rentables, un claro ejemplo: Google con Youtube. De eso se ha dado cuenta Mark Zuckerberg y Facebook lanzará su propia plataforma de vídeo para competir con Youtube. Ha sido anunciada hoy mismo y ya está disponible en Estados Unidos, aunque no en España.

Watch no tendrá aplicación, sino que vendrá dentro de la aplicación. Deslizando una pestaña que se encontrará en la parte superior, accederemos al feed de vídeos, donde aparecerán todos los vídeos (valga la redundancia) de los usuarios a los que sigáis. Además de los más vistos, los que más gustan… etc.

Watch, la apuesta de Facebook por el vídeo

Cuando estemos en el feed de los vídeos, podremos reaccionar a ellos como lo hacemos en Facebook Live. Por ahora sólo hay disponibles unos pocos shows, como charlas motivacionales y un programa humorístico con capítulos de un minuto de duración. La idea es ir llenándolo de contenido poco a poco, aunque habrá que tener en cuenta que la oferta puede variar de un país a otro. Como ventaja adicional, Watch es compatible con Chromecast.

Aún no sabemos si los vídeos de esta. nueva plataforma se podrán monetizar, aunque si eso fuera una realidad, no creo que se convirtiera en una alternativa a Youtube. Para desbancar a a una plataforma tan asentada, necesitas algo más que sacar un servicio parecido, por no decir igual.

Esta jugada por parte de Facebook muestra su interés por los vídeos. demás, si le añadimos que quiere sacar sus propias series, pues más aún. Los contenidos multimedia están de moda, y Mark Zuckerberg quiere su trozo del pastel. Como no.

¿Qué os parece Watch? ¿Desbancará a Youtube? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.