Inicio Apple Apple Watch Mi experiencia con el Apple Watch tras dos meses de uso

Mi experiencia con el Apple Watch tras dos meses de uso

Compartir

Llevo enganchado a la manzana desde que salió el iPod Classic, desde ese producto lo he probado casi todo de la compañía. Se podría decir que soy un fanboy empedernido. Siempre que Apple presentaba algo me parecía espectacular y revolucionario, hasta que presentó el Apple Watch. Me pareció un producto innecesario. Siempre había sido reacio a este producto.

Con el tiempo, el Apple Watch fue mejorando cada vez más hasta el punto que me hizo preguntarme ¿por qué no probarlo?, pues bien, hoy os vengo a hablar de mi experiencia con el Apple Watch después de dos meses de uso.

¿Merece la pena el Apple Watch?

Yo no he tenido el plazo de los 14 días que te da Apple al comprar un producto, ya que a mí el Apple Watch me lo dio un familiar. De todas formas, lo he probado durante dos meses como si estuviera dentro de ese tiempo para sacarle el máximo partido y valorar bien los pros y contras de mi Apple Watch Series 1.

Diseño

Te guste o no, lo encuentres útil o no, una cosa está clara, el Apple Watch es un reloj bonito. Tiene un diseño que te permite combinarlo a tu gusto y que forme parte de tu outfit gracias a su gran variedad de correas. La personalización que te brinda el smartwatch de Apple está a años luz del resto de la competencia. El punto negativo es que las correas tienen un precio excesivo. Otro punto fuerte es el juego que puedes hacer con las esferas, hay cantidad de ellas para que puedas combinarlas como quieras.

Deporte y Salud

Sin duda otro de sus platos fuertes. La app de Actividad quizá es de las mejores que tiene el Apple Watch, completar los anillos, intentar conseguir los logros, parece una tontería pero es un aliciente muy bueno para que alguien que no le guste demasiado el deporte salga a caminar par intentar completar los anillos y conseguir los logros.

Además la app Entreno te permite monotorizar todos tus entrenos (valga la redundancia) mostrándote las calorías quemadas, los kilómetros recorridos y un largo etcétera. En el Apple Watch Series 2, ya que cuenta con GPS, es incluso mejor.

En cuanto a Salud, el control del sueño que hace el Apple Watch, es muy interesante, mediante aplicaciones como por ejemplo AutoSleep controlaras diversas fases del sueño así como cuanto tiempo has dormido profundamente, horas dormidas etc. Si que es cierto, que no es del todo preciso y debe mejorar, mucho.

El mejor amigo del iPhone

La sincronización con el iPhone es perfecta. Además puedes utilizar el reloj sin necesidad de tener el iPhone, ya que si está conectado a una red WIFI a la cual se ha conectado el teléfono puedes usarlo igual. Pero sin duda Apple Watch es mucho mejor con el teléfono.

Puedes realizar llamadas sin necesidad de sacar tu iPhone del bolsillo. También recibir notificaciones de las apps que quieras y visualizarlas de forma perfecta y contestarlas por voz o a mano. Esto son unas de las muchas cosas que se pueden hacer, aunque no me voy a enrollar mucho porque ya las sabréis.

Conclusión ¿merece la pena?

Aquí entra la parte más subjetiva de todas. Mi respuesta es: sí, sí y sí. Si no me lo hubiesen dado, lo compraría sin pensármelo dos veces (si que es cierto que es un pelín caro). La conectividad que te ofrece sin sacar el iPhone del bolsillo es espectacular, lo tienes todo en la muñeca.

En cuanto al deporte es maravilloso, poder monotorizar  tus entrenos, superarte a ti mismo completando los anillos de Actividad, hacen que el deporte sea hasta divertido.

Quizá tiene puntos e contra, pero para mí todo lo bueno que tiene (que es mucho) hacen que la balanza se decante al sí.

¿Tenéis el Apple Watch? Espero vuestros comentarios.