Evapolar, el mejor gadget del verano para combatir el calor

Compartir

Desde que llegó la calor a Barcelona tengo este nuevo amigo, Evapolar, un gadget con todas las de la ley que pretende sustituir al aire acondicionado y, en casa, estamos tan encantados con este Evapolar que ya estamos ahorrando para adquirir una segunda unidad.

En esencia, este Evapolar es un aire acondicionado portátil, en realidad no lo es pero casi. No lo es porque el sistema es diferente y no tiene los inconvenientes del aire acondicionado: que resecan la garganta y a algunas personas les sienta mal. Este Evapolar genera frio de forma natural, sólo necesita agua y es algo similar a un humidificador y un purificador de aire.

Vídeo análisis del Evapolar:

Antes de continuar os dejo con el video review que hicimos hace unas semanas para que lo veáis en acción y os cuento toda mi experiencia con él.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=9g9w8VcwuWc]

¿Qué os ha parecido? Sin duda enfría bien y sólo consume 10W de potencia, es más, nosotros en casa lo usamos cada noche con una power bank. Pocos aires acondicionados pueden decir que enfrían con esta movilidad y que consumen tan poca energía.

El Evapolar te mantiene fresco en movilidad y sólo consume 10W de potencia

¿Realmente enfría el Evapolar?

La pregunta del millón jeje, pues efectivamente sí que enfría. No hay más que buscar opiniones por internet para comprobar que es una maravilla. Aunque hay un detalle que debes saber, el Evapolar puede bajar la temperatura hasta 17 grados centígrados pero esto valor depende de la humedad del ambiente. Este Evapolar no funciona en zonas donde la humedad supera el 70%, por lo que si vives en zonas tropicales pues no te irá bien.

Personalmente vivo en Barcelona, a 15 minutos andando de la playa. Barcelona es una zona con mucha humedad y el Evapolar funciona genial. En mi caso me da un frio de 22-23 grados centígrados, lo cual no es para ponerse a tiritar pero hace que esté genial allá donde lo uso.

El Evapolar crea un microclima de 3 metros cuadrados en donde te va a enfriar. Es ideal para el escritorio, como yo lo suelo usar, y además para la noche donde nosotros lo ponemos estratégicamente para que mantenga toda la cama de matrimonio fresquita.

Esta es mi experiencia, si vosotros lo habéis probado me gustaría saber vuestra opinión. En zonas secas como el interior de España irá de lujo, en zonas costeras, como es mi caso, va bien, yo estoy muy contento con este gadget. Aunque en zonas tropicales como puede ser Brasil, etc… pues no debería ir bien por ser zonas con muchísima humedad.

Quizás el único inconveniente que tiene es que requiere que llenemos un depósito de agua y este sólo dura unas 5 horas, por lo que hay que rellenarlo dos veces al día. No es un dramón pero creo que debes saberlo.

Otro detalle es que es super bonito, para gustos los colores claro, pero es que el depósito de agua se puede iluminar del color que tu elijas. Todo esto y el resto de configuración básica, es super sencillo de usar (prácticamente es enchufar y listo), funciona con una rueda y un display que están situados en la parte superior.

El futuro Evapolar 2.0:

El modelo del que os estoy hablando es la primera edición del Evapolar, se comercializó en un crowdfunding y fue todo un éxito con más de 6.400 mecenas y una recaudación de 1,2 millones de dólares.

Ahora mismo hay otro crowdfunding que ya ha superado el 1.000% de mecenazgo, todo un éxito, y que se comenzará a distribuir en el próximo mes de Julio. Las novedades del Evapolar 2 son que todo se controla mediante una app y que el depósito de agua es más grande.

[youtube=https://youtu.be/CduGzTa8AAg]

Una maravilla de gadget que ha superado con creces todas las iSenaPruebas :)

Evapolar Web | Sitio oficial
Evapolar 2 | Crowdfunding oficial en Indiegogo