Inicio Apple El iPhone 8 tendrá la función SmartCamera según el firmware del HomePod

El iPhone 8 tendrá la función SmartCamera según el firmware del HomePod

Compartir

El HomePod tiene la lengua muy larga. Gracias a su firmware, hemos sabido muchas de las características que tendrá el nuevo iPhone del décimo aniversario, pero es que aún tenemos más: una función llamada SmartCamera, que cambiaría la forma en la que tomamos las fotos.

Esta revelación la ha conseguido indagando en el código del HomePod el desarrollador Guilherme Rambo, que como no, ha publicado una captura de pantalla en su cuenta de Twitter. A grandes rasgos, esta nueva función SmartCamera podrá ajustar la configuración de la cámara en función de la escena que detecte. DSLRs poseen características similares, por lo que tiene sentido que Apple traiga esta novedad a la cámara del iPhone 8.

SmartCamera, nueva función del iPhone 8

El código HomePod contiene referencias a los escenarios de Fireworks, Pet, BrightStage, Sport, Sky, Snow y Sunset / Sunrise, entre otros. Por tanto, la cámara del iPhone se adaptaría a cada escena para tomar la mejor fotografía. Además. también se podrán tomar fotos como lo hacían los iPhone de antaño y escanear códigos QR (aunque eso ya lo sabíamos.

Relacionado con la cámara, en el código se han encontrado referencias al reconocimiento facial. Los rumores anteriores también afirmaron que Apple añadiría exploración facial al iPhone 8 como reemplazo del Touch ID. Esta nueva función que vendría a estar integrada en el iPhone del décimo aniversario (que se llamaría Face ID) sería una nueva medida de seguridad basada en el reconocimiento facial de forma avanzada. A lo largo del año hemos venido viendo diversos rumores sobre esta nueva característica, pero eran sólo eso, rumores; con esta filtración involuntaria por parte de Apple parece ser que será una realidad.

Apple probablemente dará a conocer la próxima generación de iPhone durante un evento en el Teatro Steve Jobs a finales de este otoño. HomePod, el altavoz inteligente de 349 dólares que Apple dio a conocer en la WWDC de este año, debería aterrizar en los estantes de las tiendas este mes de diciembre.

¿Qué os parecen estas nuevas funciones? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.

  • Alex Luna

    A que te refieres con “Podrán tomar fotos como los iPhone  de antaño? 🤔
    Saludos Fran!!!

    • Fran Besora

      Será como un efecto antiguo, y he querido hacer una relación con el iPhone. Un saludo.

    • Fran

      Como si fuera la cámara del primer iPhone por ejemplo, una especie de modo antiguo. Un saludo.

      • Alex Luna

        Ah okey, y con eso de que va a ser de calidad 4K para la cámara frontal, que estupenda idea.

        Será un iphone con características impactantes este iPhone 8.

        Otra duda, le comentaba a Sergio que si no conocía una app para controlar la PC con el iphone, pero vía bluetooth, me comentaba que la tecnología del bluetooth no estaba preparada para tantos datos, no habrá otra opción de tener control de la laptop, creando una mini red wifi, pero sin internet, o algo así.
        ojalá tengan una solución a esta duda.
        Gracias y Saludos