in

El iPhone 7 Plus gana al Samsung Galaxy S8 en las pruebas de velocidad

Samsung Galaxy S8 e iPhone 7 Plus. Los dos terminales más potentes del mercado se enfrentan. ¿Quién ganará? En el mundo de la tecnología y de los dispositivos móviles siempre se ha comparado a Apple con Samsung, es inevitable. Y es que la compañía surcoreana hace poco menos de un mes que ha sacado su nuevo terminal, y ya ha sido comparado con el ultimo iPhone.

En este caso se podría aplicar el dicho de »las comparaciones son odiosas», ya que en la prueba que veremos a continuación el terminal de la compañía de la manzana mordida supera con creces al S8.  Aunque tenemos que tener en cuenta que el Galaxy S8 no ha salido al mercado. A continuación te explicamos todo acerca de esta comparación, iSenaCoder.

Prueba de velocidad, iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S8

Seis meses de diferencia en el tiempo y 17 apps, 15 de ellas iguales y dos de serie. Al ver el video encontrareis una diferencia brutal de tiempo: 455 segundos para el Galaxy S8 y 218 segundos en el iPhone 7 Plus.

El resultado de este tipo de pruebas parece estar en las apps que usan el procesador de manera más intensa. Mientras que en aplicaciones «normales» ambos terminales iban más o menos a la par (el iPhone un poco por delante, eso sí), en juegos y en video en 4K la diferencia se acentúa aún más. Es en la importación de vídeos 4K donde el smartphone Apple saca una ventaja definitiva.

Pero la prueba no termina aquí. En una segunda vuelta en la que se vuelve a lanzar las mismas apps sin haberlas cerrado, el iPhone vuelve a batir al Galaxy S8: 47 segundos frente a 119 segundos. En esta ocasión, parece que el Galaxy no ha sido capaz de guardar en memoria las apps.

iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy 8 con GeekBench 4

Como podéis ver en la imagen de debajo, los resultados del benchmark, son muy similares a los resultados citados anteriormente:

Resultados con más detalle:

  • Puntuación en single-core:
  • Samsung Galaxy S8: 1.846.
  • Apple iPhone 7 Plus: 3.478.
  • Puntuación multi-core:
  • Samsung Galaxy S8: 5.929
  • Apple iPhone 7 Plus: 5.917

Esto quiere decir que al hacer la prueba de un único núcleo, el iPhone duplica los resultados del S8. Los únicos resultados que son superiores del Galaxy son en los de la prueba de doble núcleo, pero son mayores por la mínima. Ya que el Samsung, como podemos ver da un resultado de 163.734, mientras que el iPhone da un resultado de 160.262.

Como podemos ver, el iPhone 7 Plus gana por goleada al nuevo Galaxy S8. Vale que el terminal de Samsung es mucho mejor en diseño por la eliminación de los marcos, cámara y además contamos con carga rápida, pero ya se puede decir que no hay un terminal en el mercado que supere al iPhone 7 Plus, al menos en potencia.

¿Qué terminal te gusta más? ¿Qué opinas de estas pruebas? Espero tus comentarios, iSenaCoder.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net