Inicio Apple iPad El iPad Mini no es un Superordenador y su fin podría estar...

El iPad Mini no es un Superordenador y su fin podría estar cerca

Compartir

Aún recuerdo la felicidad que me produjo la aparición del primer iPad Mini, fue en la Keynote del 22 de Octubre de 2012 cuando se desveló el misterio y el iPad de toda la vida y que reinaba hasta aquel momento iba a tener un hermano pequeño.

Este nuevo dispositivo sorprendentemente vino con una imagen mucho más estilizada que el iPad convencional y tecnológicamente se puede decir que era un iPad 2 a escala, con el mismo procesador y pantalla. Su diseño se aplicaría posteriormente a los iPhone 6 y 7 en sus versiones de 4,7 y 5.5”.

En Septiembre se cumplirán 2 años desde la última actualización de este dispositivo y Apple no muestra movimientos que hagan pensar en una renovación ¿Es el fin del iPad Mini?

El iPad Mini pierde fuelle mientras que Apple no mueve ficha

Los últimos movimientos de la compañía de la manzana mordida hacen pensar que la desaparición del iPad Mini podría estar cerca, bajo mi opinión en un momento en el que el iPad parecía estar en horas bajas Apple ha sabido dar un golpe de timón con los nuevo iPad Pro y su campaña del Superordenador.

La venta de iPads se ha revitalizado de forma considerable promovida generalmente por el “hype” creado por Apple con la futura integración de iOS 11 en los iPads que ha hecho replantearnos la duda de si el iPad había llegado a su límite, con los iPads Pro me aventuro a responder que no, aun les queda recorrido, no así con el iPad Mini, mal que me pese por que es el dispositivo que utilizo yo aunque básicamente es mi compañero de disfrute de contenidos multimedia, no lo utilizo para tareas productivas.

Esto me ha hecho reflexionar y estas son mis razones por las que considero que el iPad Mini podría desaparecer:

1- La llegada de las 5,5” del iPhone

Cuando salió a la venta el iPad Mini los usuarios de iPhone vivíamos en un mundo donde reinaban las 4”, por aquel entonces tener un dispositivo como el iPad Mini con una pantalla de 7,9” para disfrutar de nuestro contenido multimedia fue como abrir una ventana de aire fresco. La aparición del iPhone 6 Plus y sus 5,5” eliminan de cuajo la necesidad de tener un dispositivo con una pantalla un tanto mayor.

Yo mismo he experimentado esa sensación con mi iPhone 7 Plus que ha hecho que el uso de mi iPad Mini de segunda generación haya disminuido.

2- Su precio actual no invita a comprarlo

Objetivamente y comparando los iPads disponibles nos encontramos con que el iPad Mini es un dispositivo caro, con un precio de casi 500 euros en su versión de 128 GB.

Esto puede hacer replantarse su compra debido a que el iPad de 9,7” actualmente ronda el mismo precio, disponiendo de una pantalla mayor y sus reducidos marcos lo hacen muy cómo de transportar, tanto como el Mini.

3- Sus prestaciones no han variado en los últimos dos años

Aunque el último iPad Mini que tenemos a la venta, el 4, es un fantástico dispositivo, no debemos olvidar que monta el procesador A8 y no se actualiza desde hace 2 años.

Esto lo hace menos atractivo tecnológicamente hablando, motivo más para declinar su compra y optar por un iPad de 9,7” que monta un procesador más avanzado, el A9, entre otros componentes.

4- El Pencil y la evolución en el uso del iPad

Este punto estaría directamente relacionado con el anterior, bajo mi punto de vista, mucha importancia tiene el Pencil en el éxito del iPad Pro ya que ofrece todo un abanico de nuevas posibilidades de un dispositivo que estaba un tanto estancado tecnológicamente hablando. El camino Pro marcado por Apple deja fuera totalmente al iPad Mini a menos que sufra una inesperada e importante actualización.

Por este motivo, el iPad Mini dista lejos de ser un Superordenador y probablemente nunca lo será.

5- Su metamorfosis lo acerca más al iPod

Por último, la reciente desaparición de los iPods Nano y Shuffle hacen pensar que el iPad Mini podría estar inmerso en un proceso de metamorfosis de evolución hacia lo que se asemejaría más a un iPod (Pro?), que se complementaría perfectamente con Apple Music, el servicio de música por excelencia de la compañía.

Están son mis razones, mal que me pesen, por las que creo que Apple no va a actualizar el iPad Mini como tal ¿Vosotros que opináis? Espero vuestras impresiones en los comentarios.

¡Hasta pronto iSenaCoders!

  • minutonoca

    Totalmente de acuerdo. El dispositivo iPhone 7 Plus es perfecto para todo y más manejable y ha matado totalmente al iPad mini que cuando lo compre era perfecto y manejable pero los tiempos avanza…