Inicio Apple El firmware del HomePod nos desvela algunos de sus secretos

El firmware del HomePod nos desvela algunos de sus secretos

Compartir

Como todos vosotros recordareis en la última WWDC de Junio Apple se sacó un as de la manga presentando un nuevo dispositivo iOS, el altavoz inteligente bajo el nombre de HomePod, del cual os hicimos eco en iSenaCode.

Este nuevo producto según Apple está destinado a reinventar nuestros hábitos en cuanto a utilización y disfrute de nuestro contenido multimedia en el hogar, aunque en su presentación no se dieron demasiados detalles relativos a su sistema operativo y funcionamiento interno.

Ahora se han filtrado más datos ¿Queréis conocer los detalles?

El HomePod será un dispositivo iOS en toda regla

Según filtraciones que nos llegan por la red, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha sido el encargado de profundizar en el firmware del HomePod publicado por Apple (con nombre clave AudioAccessori1.1) encontrando algunas sorpresas ocultas, la más importante es que el HomePod será un dispositivo iOS, aunque sin pantalla y el SpringBoard tan característico del iPhone o iPad será sustituido por un SoundBoard.

Llamativo es también el hecho que las aplicaciones empiezan todas por “Air” (AirMusic, AirPodcasts) y no ha de extrañarnos al tratarse de un dispositivo inalámbrico cuya principal funcionalidad va a ser la reproducción de multimedia “over the air”.

Además dicho dispositivo estará adaptado para las personas que tengan algún problema de accesibilidad contando con opciones para facilitar su uso y VoiceOver, que se podrán habilitar supuestamente por voz.

Al mismo tiempo, se espera que los leds disponibles en la parte superior del HomePod sirvan además de interactuar con Siri para mostrar los controles de reproducción aunque en este aspecto Apple no ha dado todavía demasiadas pistas.

De momento, nada de Apps de terceros

Lo que de momento parece quedar en el limbo es si Apple va a permitir, pese a contar con un iOS para su HomePod, instalar aplicaciones de terceros. Todo indica a que de momento va a ser que no y que esto podría demorarse hacia una segunda actualización de un producto con la salida de una HomePod App Store.

Lo que me parece realmente curioso es que sin haber salido el producto (en Diciembre Apple supuestamente lo pondrá a la venta), ya se esté especulando con funcionalidades que incluiría una segunda versión del mismo.

¿Qué opinión tenéis? Espero vuestros comentarios.