Inicio Apple iPhone El Face ID del nuevo iPhone X ¿destinado al éxito o fracaso...

El Face ID del nuevo iPhone X ¿destinado al éxito o fracaso absoluto?

Compartir

Desde que el iPhone X fuera presentado por Apple en la keynote del pasado 12 de Septiembre hemos tenido tiempo suficiente para hacernos a la idea de lo que va a representar el nuevo sistema de reconocimiento facial, el llamado Face ID, y los cambios que su implementación va a ocasionar en nuestros hábitos del día a día.

Lógicamente la forma de interactuar con nuestro dispositivo va a ser distinta, habituados a las comodidades que representa el método de autenticación actual, el Touch ID, los afortunados que tengan la oportunidad de disfrutar del nuevo dispositivo estrella de Apple van a tener que modificar sus costumbres, pero ¿para bien?

Face ID ¿un sistema cómodo para los usuarios?

Si habéis tenido la oportunidad de escuchar el podcast de iSenaCode en el que estuvimos debatiendo sobre la eliminación del Touch ID en favor del Face ID, muy probablemente os habréis hecho eco de que tenemos una opinión un tanto variopinta en relación al éxito que pueda representar este nuevo sistema de reconocimiento facial implementado.

Yo mismo y esta es mi opinión personal, considero que el Touch ID, el que tenemos implementado en los iPhone 7 y 8 es un sistema de reconocimiento rápido, seguro e inmejorable, tanto en el desbloqueo del terminal como en la autenticación de nuestra persona ante acciones como compras o accesos a determinados servicios.

Así pues, ante la comodidad que representa el desbloquear el terminal en la misma acción de, por ejemplo, extraer el iPhone del bolsillo, ahora nos encontraremos en la tesitura con el iPhone X que deberemos sacarlo del bolsillo y supuestamente acercarlo a la cara para que el terminal nos reconozca y se desbloquee, y otro tanto para permitir otras acciones como compras o acceso a lugares restringidos. Nuestra exigencia será que lo consiga hacer a la primera, sin errores de por medio.

“ahora nos encontraremos en la tesitura con el iPhone X que deberemos sacarlo del bolsillo y supuestamente acercarlo a la cara para que el terminal nos reconozca y se desbloquee, a la primera, sin errores de por medio”

Si Apple lo ha elegido, será por que es seguro

En cuanto a la seguridad del Face ID estoy seguro que si los de Cupertino (o ahora los del Apple Park) han elegido esta tecnología es por que reúne las condiciones necesarias según la compañía, suficientes para sustitución de una tecnología como el Touch ID que se ha mostrado hasta la fecha muy robusta.

No obstante, el camino se demuestra andando así que estamos deseosos de que llegue a nuestras manos el nuevo iPhone X y poder analizar estos aspectos detenidamente. Ya queda menos…

De todas formas, nos interesa saber vuestra opinión ¿creéis que es el Face ID un buen sustituto del Touch ID? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

  • Alex Luna

    Opino que esta bien que tengamos que sacarlo del bolsillo, porque a veces quieres solo ver la hora, y por inercia ya pones el dedo en el Touch Id, asi que ahora ya no se tendra ese pequeño problema.
    Espero que no vaya a ser un fraude esa tecnologia, y que la faya de la presentación, haya sido eso que comentan que cuando te equivocas te pide el código numérico.
    Que ancias ya tenerlo #iPhoneX

  • Juan Carlos Marinas

    Será un éxito seguro y muy pronto los teléfonos con Touch ID se quedarán obsoletos y empezarán a sacar reconocimiento facial pero Apple ya les llevará la delantera.