Doogee Y6 MAX y X9 PRO, buena apuesta de la gama media

Compartir

A día de hoy muchos fabricantes chinos han dominado prácticamente todo el mercado de la gama baja, media y, en varias ocasiones, incluso los gama alta.

Hoy os traigo un post un tanto especial, en el que voy a hablaros de las bondades de dos teléfonos de una empresa que, poco a poco, lo está haciendo cada vez mejor. Os estoy hablando de Doogee, y los teléfonos son el X9 PRO y Y6 MAX que podrán gustaros más o menos, pero seguro que no dejarán a nadie indiferente.

Se trata de dos gama media y media-baja, que vienen a demoler el mercado gracias a sus características, acabados y optimización (lo que me sorprendió bastante en lo personal). Obviamente tendrán sus más y sus menos pero, como os he mencionado antes, el adjetivo que los describe no será indiferente.

Vídeo análisis del X9 PRO y Y6 MAX:

En el vídeo análisis de estos teléfonos de Doogee os cuento los detalles más destacados de ambos, además de mi experiencia con ellos con el rendimiento, multimedia, cámaras y demás puntos a tratar. Obviamente, también os comentaré mi opinión personal de cada uno tras el tiempo que los he estado utilizando.

En lo referente al aspecto físico

Si os he de hablar del aspecto físico, he de decir que la verdad es que me ha sorprendido bastante. El X9 PRO, siendo el “hermano pequeño” de los dos, guarda un aspecto bastante parecido a smartphones de éxito, con una trasera curva de plástico  y un marco metálico que lo dotan de presencia.

trasera-doogee

En lo referente al Y6 MAX, en mi opinión, es elegancia pura con cuerpo unibody metálico, que lo hacen sentir genial a la mano (salvo por las 6,5″ de pantalla).

¿Cuáles son sus características técnicas?

Aunque no todo son las características en un smartphone, es obvio que los números son importantes en cierta medida pero, he de decir que, “de nada sirve tener un Ferrari para ir a comprar el pan”.

A continuación os detallo, por separado, las características de cada uno de los teléfonos para que podáis comparar.

Características técnicas del Doogee X9 PRO:

  • Pantalla de 5,5″ IPS con resolución 720p.
  • Procesador Mediatek MT6737 quad-core a 1,3GHz.
  • 2GB de memoria RAM.
  • GPU Mali-720.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD de hasta 64GB.
  • Cámara trasera de 8MPX, sensor SAMSUNG y f/2.2 .
  • Cámara delantera de 5MPX.

Características técnicas del Doogee Y6 MAX:

  • Pantalla de 6,5″ IPS con resolución 1080p.
  • Procesador Mediatek MT6750 octa-core a 1,5GHz.
  • 3GB de memoria RAM.
  • GPU Mali-860.
  • Batería de 4,300 mAh.
  • 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD de hasta 128GB.
  • Cámara trasera de 12MPX, sensor SAMSUNG y f/2.2 .
  • Cámara delantera de 5MPX.

¿Qué tal es el rendimiento de ambos?

La verdad es que en ambos casos me han sorprendido bastante, ya que, antes de probarlos apostaba menos de lo que realmente se merecen. He probado juegos pesados, ligeros, redes sociales, navegación web y todo ha ido bastante bien en todos los casos. juegos-doogee

Algo que si he notado es, en el X9 PRO, que en las tareas de más requisitos gráficos, da algunos tirones en ocasiones pero, al momento, todo funciona a las mil maravillas.

Los teléfonos de Doogee en el apartado multimedia

En lo que se refiere a este apartado, he de decir que también me ha gustado en la mayoría de pruebas que he realizado.

altavoz-doogee

Si hablamos de la calidad del audio, ambos cumplen con lo que se les solicita. Tienen una buen sonido multimedia y, además, es de valorar la posición del altavoz que hace que no se obture en ningún momento.

Si hablamos de las cámaras, es el punto en el que decaen un poco más ambos. En condiciones de buena luminosidad, ambos toman fotografías bastante decentes pero, en cuanto bajamos un poco la luz comienzan a notarse las deficiencias de la cámara: ruido, representación de los colores pobre, etc. En el apartado del selfie, seguimos en las mismas, en las condiciones adecuadas todo cumple pero, cuando no estamos en dichas condiciones, la cosa cambia.

Experiencias con ambos Smartphones

En lo que se refiere a mis experiencias de uso, he de decir que ha sido muy satisfactoria. Hasta el momento, he probado varios teléfonos de empresas como Doogee y, el rendimiento, el aspecto físico y la optimización tanto del Y6 MAX como el del X9 PRO están a la altura de smartphones de gama más alta.

En lo persolan, le doy mucha importancia al tema del software ya que creo que, un sistema operativo bien optimizado es el pilar de un buen equipo. Los teléfonos de Doogee, a mi parecer, cumplen este detalle con creces en Android 6.0.

Solo quiero destacar dos detalles que me dejaron un sabor agridulce de estos Doogee:

  • En el Y6 MAX, aunque esto no me afecte a mi directamente, me sobran pulgadas en este teléfono. Es demasiado grande y, todo aquel que no tenga manos grandes le será incómodo  de usar.
  • Las cámaras no son el punto fuerte de estos smartphones. En condiciones de buena luminosidad, las fotos son decentes pero, cuabdo la luz baja también lo hace la calidad de estas cámaras.

Por lo demás, quedamos a la espera de vuestras preguntas sobre los teléfonos de Doogee  para aclarar cualquiera detalle.

Doogee Y6 Max | Amazon
Doogee X9 Pro | Amazon