Inicio Ocio Disney anuncia que retirará todas sus películas de Netflix

Disney anuncia que retirará todas sus películas de Netflix

Compartir

Disney es una de las mayores productoras del mundo. Eso es un secreto a voces. Todo el mundo conoce a Disney, y al menos habrá visto una de sus películas. Hasta la fecha, en Netflix habían películas de la compañía, pero esto se va a acabar ya que ha anunciado que sus películas saldrán de Netflix para emitirse en su propio servicio de streaming.

Habrá sido un gran varapalo para Netflix ya que en su catalogo cuenta con bastantes películas, las cuales les habrán dado millones de visitas. Además que se marche un aliado que tiene los derechos de sagas como Star Wars no es plato de buen gusto.

Disney dirá adiós a Netflix

No todo son malas noticias. El adiós de Disney a Netflix no se hará efectivo hasta el 2019 que, se espera que presenten su nuevo servicio de películas en streaming en esas fechas.  Lo que no ha quedado claro es si estará disponible sólo en Estados Unidos o si llegará al resto del mundo de forma simultánea. Además, por el momento solo se tiene la idea de quitar las películas de Netflix en Estados Unidos, pero es de esperar que acabe llegando a Europa. Todo esto también conlleva quitar las películas de HBO y Amazon Prime.

Las dos primeras películas que estrenarán en exclusiva serán Toy Story 4 y una secuela de Frozen. Esto significa que también estarán las películas de Pixar, compañía subsidiaria de Disney. Está por ver si ocurrirá lo mismo con Marvel.

El servicio en streaming no es el único proyecto que tienen entre manos ya que en 2018 se estrenará el parque temático que le rendirá homenaje a Star Wars.

¿Qué os parece la decisión de Disney? Os espero en los comentarios, iSenaCoders.