Inicio Ocio Disfruta de todo el contenido de Netflix en Europa sin preocuparte por...

Disfruta de todo el contenido de Netflix en Europa sin preocuparte por nada

Compartir

Si eres suscriptor de Netflix estás de enhorabuena. Y es que ayer mismo, el Parlamento Europeo votaba en sesión plenaria la normativa sobre la portabilidad transfronteriza de los servicios de contenidos en línea en el mercado interior. O lo que viene a ser lo mismo, si vamos a poder disfrutar de nuestros contenidos de pago en línea por toda la Unión Europea sin ningún tipo de restricción.

Así que si eres de los que está suscrito a varias plataformas que ofrecen contenido en línea, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para estar informado.

La nueva normativa europea obliga a Netflix a retirar toda limitación geográfica de uso

Y es que tras ser aprobada esta normativa por los miembros de la eurocamara por 586 votos a favor y 34 en contra. Netflix y otras plataformas de contenido en streaming de pago, tendrán que quitar cualquier tipo de restricción geográfica de sus servicios dentro de la Unión Europea. Excepto las que ofrecen contenido de forma gratuita, que podrán seguir manteniendo dichas restricciones si lo desean.

Esta medida era muy esperada por los usuarios, ya que moverse por la Unión Europea y utilizar este tipo de servicios era un poco difícil. Así que con esta medida, se ha querido obligar tanto a Netflix, Amazón Prime Vídeo, Canal +, etc. a eliminar esas restricciones geográficas. Pero la cosa no queda ahí, ya que las plataformas de música en streaming también entran en el pack.

Esta medida tenía que llegar más tarde o temprano a estos servicios de streaming igual que lo hará el roaming en los móviles. Lo que está claro, es que el fin de esta normativa es el libre movimiento por la Unión Europea y que todos los que vivimos dentro de ella, podamos disfrutar de los servicios que ofrecen las empresas dentro de la misma sin ningún tipo restricción.

¿Qué opinais de esta normativa? Esperamos vuestras opiniones en la caja de comentarios de este artículo.