Inicio Ocio ¿Por qué el día del Orgullo Friki se celebra el 25 de...

¿Por qué el día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo?

Compartir

En iSenaCode como ya sabéis somos unos geeks empedernidos, y no nos da ningún pudor admitir que llevamos un Friki dentro. Y hoy jueves 25 de mayo se celebra el día del orgullo friki, si lo eres de verdad seguramente ya lo sabrías. 🖖🏻

¿Por qué se celebra hoy y no otro día? Otro 25 de mayo, pero de 1977, se estrenó en los cines Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga Star Wars. Fue ese día el escogido por razones obvias por los frikis españoles para exhibir sin pudor ni vergüenza su devoción por películas, libros, series, videojuegos…

La concentración friki más grande que hubo en España fue el 22 de febrero del 2006, organizada por el blogger español Señor Buebo, que acogió a más de 300 personas que demostraron juntas su orgullo con un Pac-Man humano. La celebración incluía un manifiesto con derechos básicos y responsabilidades de los frikis:

  1. Un buen friki no tendrá pareja
  2. Un buen friki dominará el mundo
  3. Ser más friki que los demás
  4. Y ser solo friki de algo, no de todo

El Día del Orgullo Friki comparte la misma fecha con otras dos festividades similares de fanáticos: el Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, y el Magnífico 25 de mayo para los seguidores de Discworld.

No hay que confundir el día del orgullo friki con el día de Star Wars aunque el día de hoy tenga relación con la saga, el día de Star Wars es el 4 de mayo.

Hoy reivindicamos con orgullo nuestra afición por Star Wars, El Señor de los Anillos, The Big Bang Theory, Juego de tronos, X-Men, Los Vengadores, Bola de Dragón… Hoy podemos decir con orgullo: ¡SOMOS UNOS FRIKIS!.

Que la fuerza os acompañe, iSenaCoders. Que nadie os quite la pasión por nada.