Compartir

A principios de año ya os avisamos del lanzamiento de la herramienta Skype Translator. Esto no es más que una función integrada en Skype que traduce en tiempo real una conversación, por ejemplo yo puedo hablar en español y un amigo en chino y Skype se encarga de que nos entendamos traduciendo en tiempo real.

Pues bien, esta función sólo era compatible entre llamadas de Skype, lo que requería la propia app y una cuenta de Skype / Microsoft. Aunque ya sabrás que Skype también permite llamar a móviles, por un módico precio. Pues ahora la gran novedad es que puedes usar Skype Translator llamando por Skype a un teléfono móvil via GSM, sin necesidad de que a quien llames tenga Skype instalado.

Skype Translator ya funciona en la última beta cuando llames a un teléfono móvil

Eso sí, para que el invento funcione necesitarás 3 cosas:

skype-translator-2

También hay un dato curioso que debes conocer, el receptor (teléfono móvil) de la llamada de Skype recibirá un mensaje donde se le indicará que la llamada será grabada para poder traducirla en tiempo real. Es un pequeño requisito a tener en cuenta.

Skype Translator, a día de hoy, es compatible con estos idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, chino mandarín, portugués, árabe y ruso.

Un paso más para la humanidad y uno menos para los cursos de idiomas :)