Inicio Tecnología Dentro de muy poco se podrá controlar Windows 10 con la vista

Dentro de muy poco se podrá controlar Windows 10 con la vista

Compartir

Una tecnología que está en auge en los últimos tiempos, es la relacionada con nuestros ojos, ya sea el reconocimiento de iris, poder hacer acciones con ellos… etc. No es de extrañar ya que es una tecnología muy prometedora. Pues bien, la última empresa en subirse al carro ha sido Microsoft, ya que en la última build para tester de Windows 10 seincluye el acceso a la versión beta de Eye Control.

Gracias a esta nueva función, Microsoft facilitará la navegación a personas con problemas de visión. Esta nueva función que se encuentra en fase de pruebas solo está en Estados Unidos y en inglés. Pero Microsoft se está poniendo las pilas para que llegue a más países.

Eye Control, maneja Windows 1 con tu vista

Una vez activado el Eye Control, lo único que tendremos que hacer para interactuar con la interfaz del control ocular será usar nuestra vista y mirar a las zonas que nos interesen. Una marca visual aparecerá alrededor de la interfaz de usuario y el botón se activará. Después se abrirá una pestaña que nos indicará diferentes acciones como si de un ratón convencional se tratara.

Lo más interesante de todo es que podremos escribir con los ojos ya que con la función Eye Tracker, es posible escribir palabras y frases complejas manejando el puntero con la vista y desplazar nuestra mirada a traves de las letras que las componen.

Para poder probarlo, tenéis que ser de Estados Unidos y tener el Tobii Eye Tracker 4C. En los últimos timpos, Microsoft está empeñada en la creación de hardware para el Tobii, lo que hace que sea una compañía muy competitiva contra otras que trabajen con la misma tecnología.

¿Qué os parece la función Eye Control? ¿Es una buena idea por parte de Microsoft? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.