Ayer se publicó un vídeo en el canal EverythingApplePro que es muy interesante. Interesante porque se mostraba un pequeño aparato con el que se puede desbloquear cualquier iPhone 7 o 7 Plus. El aparato cuesta unos 500 dólares y como he dicho hace unas lineas, puede desbloquear cualquier iPhone 7 o 7 Plus con código.

¿Y cómo lo hace? Yo os lo explico iSenaCoders. El gadget se conecta al teléfono y consigue adivinar los 4 dígitos de seguridad. Pero no todo son malas noticias. El aparato es bastante limitado: no funciona si la contraseña se ha cambiado hace poco y para adivinar una de 6 dígitos le costaría demasiado tiempo. Además, con iOS 11, no funciona, ya que el nuevo sistema operativo corrige el agujero de seguridad.

iOS 11, a prueba de aparatos 

El bug de seguridad consistía que en iOS 10 se eliminaba el número de intentos antes de que el iPhone se bloqueará definitivamente. Es decir, podías poner todas las combinaciones que quisieras.

Tal y como indica la fuente TechCrunch, Apple habría solucionado el problema de seguridad con iOS 11. Así que si tenéis la beta actualizada, no os tenéis que preocupar. Y si no la tenéis instalada, siempre podéis poner una contraseña de 6 dígitos o alfanumérica, de esta manera, será casi imposible que el aparato funcione.

iOS parece un sistema seguro, pero siempre van apareciendo pequeños agujeros que hacen que sea vulnerable. Al menos, la compañía de la manzana mordida cuando detecta algo raro, lo soluciona de forma rápida. El gato y el ratón entre la policía y la división de seguridad de Apple es mi programa de televisión favorito.

¿Qué opináis? ¿Os sentis seguros con iOS? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.