Inicio Apple ¿Cuál es el coste de fabricación del iPhone X?

¿Cuál es el coste de fabricación del iPhone X?

Compartir

Uno de los grandes contras del nuevo iPhone X sin duda es su precio. Y es que que un smartphone supere la barrera de los 1000 euros es una barbaridad. Pero pese a tener un precio muy elevado, la compañía de la manzana mordida está vendiendo cantidades in decentes.

¿El precio se debe a que cuesta mucho fabricar un iPhone X? Pues no. Lo digo porque desde MacRumors nos indican qué es lo que cuesta fabricar este dispositivo, y comparándolo con el precio no es tanto.

¿Cuál es el coste de fabricar un iPhone X?

Según se publica en Reuters, el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana mordida costaría 357 dólares fabricarlo aproximadamente contando sólo el precio de los componentes. Es decir, que a un precio de 999 dólares tienen un margen bruto del 64%. Casi nada, aunque faltaría incluir el coste de logística, ingeniería y mano de obra.

Tiene un precio bajo de fabricación pese a tener piezas más caras que el iPhone 8, lógicamente. Por ejemplo, la pantalla del X cuesta 65 dólares y la del 8, 36. Otro ejemplo sería el chasis, el del X cuesta unos 35 dólares y el del 8 sólo 21.

Por tanto, como he dicho anteriormente el precio de fabricación del iPhone X es de 357 dólares, mientras que el del 8 es de 247. Pero esos precios es solo contando los componentes, no se cuentan la i+d, y otras cosas por el estilo. El motivo es que la empresa que ha hecho el análisis se dedica al desmontaje de dispositivos y no sabe calcular otros parámetros que no sean componentes.