Inicio Apple Consiguen engañar al Face ID con una máscara, un vídeo así lo...

Consiguen engañar al Face ID con una máscara, un vídeo así lo demuestra

Compartir

Una de las novedades que ha generado más controversias en el iPhone X ha sido sin duda alguna el Face ID. Y es que el nuevo reconocimiento facial no es del agrado de todos. Desde que salió el iPhone del décimo aniversario hemos podido ver numerosos vídeos que demuestran que es un sistema seguro. Pues bien, una empresa de seguridad ha conseguido engañar al Face ID gracias a una máscara. Así tal cual. Una máscara. Una máscara hecha en 3D con algunas partes de silicona para moldear la nariz, por ejemplo. Además se le han adherido algunas imágenes impresas en 2D con el rostro de la persona propietaria del iPhone X para conseguir una superficie creíble para el Face ID del terminal.

Consiguen engañar al Face ID con una máscara

Como podemos ver en el vídeo, en un principio, el Face ID no es engañado. La razón es muy simple: la máscara no está destapada, por lo tanto, el Face ID no puede reconocer ningún rostro. Pero la cosa cambia cuando la máscara se destapa, ya que podemos ver cómo este se desbloquea de forma instantánea.

De esta manera, la empresa de seguridad quiere demostrar que es relativamente fácil engañar al Face ID. Siempre y cuando te gastes 150 euros en fabricar la máscara, claro. La empresa también intenta demostrar que es mejor el Touch ID como método de seguridad.