Inicio Tecnología Con este bot de Telegram, seguir tus compras online será más fácil

Con este bot de Telegram, seguir tus compras online será más fácil

Compartir

Las compras en internet están en alza y cada vez son más las personas que prefieren la red para satisfacer sus necesidades. Normalmente, las tiendas que operan a través de internet, ya bien sea por aplicaciones o por página web, tienes sus apartados de seguimiento de pedidos. Así que hoy, te quiero mostrar otra manera de tenerlos unificados aprovechando que Telegram nos da la oportunidad para ello gracias a un magnífico bot llamado MiTrackingBot.

Por eso si quieres saber como es su funcionamiento, quédate hasta el final de este artículo y así podrás sacarle todo su partido.

Primeros pasos para saber cuando recibirás tus compras a través de MiTrackingBot de Telegram

La verdad es que si eres usuario de la aplicación de mensajería Telegram, sabrás que son muchas sus bondades. Una de ellas es la de usar bots para automatizar algunos de sus chats y poderlos llevar a otro nivel. Por eso, MiTrackingBot me parece que es una buena opción para poder llevar un control de por donde van todos tus pedidos, desde una misma aplicación y sin ningún tipo de límite de números de seguimiento.

El primer paso que tienes que seguir es entrar el la barra de búsqueda de contactos o alias de Telegram y buscar @MiTrackingBot para seguidamente añadirlo a tus chats.

Una vez hayas realizado el paso anterior, ya tendrás disponible el bot entre tus chats. Y es que como puedes ver en la imagen de arriba, el mismo bot te mostrará como hacer para seguir tus pedidos. Aunque será tan sencillo como poner /start seguido del número de seguimiento del paquete y listo.

Otra cosa muy interesante, es que puedes clasificar todos los pedidos que estes siguiendo, ya que podrás añadirles la descripción que quieras. De esta manera, te será más fácil identificarlo cuando te vayan saltando las notificaciones de todos los estados por los que va pasando.

Recuerda que cuando hayas recibido tu pedido, tendrás la opción de borrar todo el tracking del mismo. Pero no te preocupes, ya que si no lo haces, el mismo bot se encargará de borrarlo al cabo de unos días.

Así que si te ha gustado este bot tan útil, solo te faltará que lo pruebes y que me cuentes tu experiencia en la caja de comentarios de este artículo. ¡Felices compras iSenaCoder!