Como ver la TV en Android con este sintonizador TDT HD

Compartir

Todos utilizamos, y varias veces al día, los conectores USB. Pueden servir para muchas coas pero generalmente los utilizamos para cargar nuestros dispositivos. Hay muchas más funciones que podemos realizar gracias a éstos. Hoy vamos a ver un gadget de la marca August que nos va a permitir ver la televisión en nuestro dispositivo Android sin consumir ni un dato de nuestra tarifa de internet, simplemente conectándolo al micro usb.

Nos encontramos ante un accesorio que mide menos que una moneda de dos euros. Es realmente pequeño y portable. ¿Qué podemos hacer con él? Pues ver todos los canales de televisión que se sintonicen “por el aire”. Por la antena de toda la vida, vaya. Sí hay que decir que esto es de alcance europeo, ya que las frecuencias y el modo de retransmitir la televisión cambian según el continente.

Vídeo análisis del sintonizador TDT HD August:

[youtube=https://youtu.be/dhLYdeK_gpA]

Conectando la antena que viene incluida en el paquete podemos empezar a sintonizar y a ver la televisión en nuestro móvil o tableta descargando su aplicación correspondiente (PadTV HD).

PadTV HD
PadTV HD
Price: Free
  • PadTV HD Screenshot
  • PadTV HD Screenshot
  • PadTV HD Screenshot
  • PadTV HD Screenshot

Esta app, a parte de dejarnos ver la televisión, nos permite la grabación de canales, acceder a la guía de programación etc.

La configuración y el manejo es realmente sencillo. Y por las experiencias que he tenido la recepción de la señal es buena, en HD y sin cortes.

Esta claro que este aparatito es para un uso esporádico de ver la TV. Por ejemplo en un hospital, si salimos un día a la piscina o al parque y no nos queremos perder el evento o serie de marras 😎

Algo negativo, o al menos que hay que tener en cuenta, es que consume bastante batería de nuestro móvil. Lógicamente a mayor numero de miliamperios que tengamos menos sufriremos esto, pero al tener que alimentar un receptor de TDT consume bastante batería. Por lo que, quizás, este gadget sea más apropiado para una tablet Android.

En resumen, nos encontramos con un accesorio que nos va a permitir ver la televisión allá donde estemos sin necesidad de conectarnos a los datos móviles y echar abajo todo el mes de nuestra tarifa de datos. Además es muy manejable e ideal para ver la tele fuera de casa, mientras cocinas, etc. Tiene un precio bastante reducido, unos 30-35€. Y salvo el contrapunto de la batería, estaréis bastante conectas con el si amas la televisión tanto como yo.

Enlace a Amazon | August DVB T305