Cómo pasar fotos, contactos y + datos de un móvil a otro | MobileTrans

Compartir

Somos muchos los geeks que cambiamos o probamos más smartphones que camisas. Somos así, queremos tener o probar la última tecnología porque nos apasiona. O quizás haya llegado el momento de cambiar de móvil y es un engorro empezar de cero. Por eso hoy os traemos una herramienta para Mac y Windows que os facilitará la faena ;)

Hoy analizamos el software de ordenador, MobileTrans. Es una aplicación que cumple unas funciones muy concretas, permitirnos pasar todos los datos (fotos, contactos y demás archivos) de un móvil viejo a un móvil nuevo.

Vídeo análisis de MobileTrans:

Esta herramienta se podría dividir en tres grupos: Transferencia de móvil a móvil con un sólo click, gestión de copias de seguridad y borrado (por completo) de datos.

Transferencia de móvil a móvil:

Esta es la función estrella, cuando compramos un nuevo móvil o smartphone querremos pasar todos los datos, o quizás es algún familiar el que nos pide completar esa ardua tarea, es el mayor mal de los geeks :P

El caso es que este software funciona con iOS, Android, Windows y Symbian, permitiendo transferir cualquier dato esencial de un móvil a otro, como por ejemplo:

  • Contactos
  • SMS
  • Eventos del calendario
  • Registro de llamadas
  • Apps
  • Fotos y vídeos
  • Música

La selección no está nada mal, sin duda cumple con las expectativas de cualquier usuario :)

Gestión de copias de seguridad:

Además podemos restaurar datos de una copia de seguridad a un nuevo dispositivo o, si queremos, podemos realizar nuevas copias de seguridad.

Puede ser una buena alternativa si no tenemos los dos terminales al momento, quizás debemos vender uno para comprar otro, en este caso podemos guardar los datos (del móvil de origen) en local a modo de copia de seguridad y cuando tengamos el nuevo móvil volcar los datos que deseemos.

Podemos usar las copias realizadas: con esta misma aplicación, las copias de BlackBerry, de OneDrive, de iCloud y de iTunes.

Borrado seguro de los datos del móvil antiguo:

Esta es una de las mejores opciones, puede que regalemos nuestro viejo smartphone a un familiar de confianza o puede que lo vendamos a un desconocido. Por esto último, sobretodo, es recomendable hacer un borrado profundo como el que hace esta herramienta, con el cual no se podrán recuperar los datos que había con anterioridad.

Si eres un iSenaCoder de élite ya sabrás que hemos analizado varias herramientas para recuperar datos, pues ninguna de ellas podrá recuperar datos de tu viejo móvil si lo borras con esta función. Es la más segura.

Sin duda, una muy útil herramienta para pasar datos de un teléfono (o celular) a otro. A continuación os dejo los enlaces de descarga :)

Descargar MobileTrans | Sitio oficial